Orgullo chubutense: neurocirujanos de Puerto Madryn operaron a una niña con un tumor cerebral

La intervención se realizó en el Hospital "Dr. Andrés Isola". Estuvo a cargo de un equipo de neurocirujanos infantiles de la zona. Evitaron trasladar a la pequeña a un centro de mayor complejidad. Marcó un precedente en el sistema sanitario de la provincia.

Provincias - Chubut 08/09/2022 Editor General Editor General

Un equipo de neurocirujanos infantiles de Puerto Madryn operó con éxito a una niña de Trelew diagnosticada con un tumor cerebral congénito. 

La comunidad de la ciudad del Golfo y médicos de toda la provincia celebraron este logro del equipo de profesionales que “eligieron quedarse en la provincia”, destacaron. Hubo muestras de afecto, admiración y gratitud de parte de pacientes a los que les salvaron la vida.  

Esto marca un precedente en el tratamiento de este tipo de enfermedades en Chubut, ya que esta vez no fue necesario trasladar a la niña a un centro de mayor complejidad en Buenos Aires.

La intervención quirúrgica, que duró más de seis horas, se realizó en el quirófano del el Hospital “Dr. Andrés Isola” de Puerto Madryn. 

La operación estuvo a cargo de los neurocirujanos infantiles Pablo Galván y Luciano Grisotto. Estuvieron acompañados por un equipo profesional integrado por la anestesióloga Ornella Vaccaro, las instrumentadoras Fernanda Rodríguez y Melisa Souza, y la enfermera Gabriela Rodríguez.

La intervención tuvo resultado exitoso gracias al equipo idóneo que intervino tanto en el pre como en el post quirúrgico. 

Gracias a esta operación, evitaron trasladar a la pequeña a otro centro de mayor complejidad con los riesgos sociales y de salud que esto implica.

En el caso participaron especialistas de oncologia y endocrinología infantiles de otros hospitales de Chubut, quienes decidieron junto con los neurocirujanos de Madryn hacer la intervención en el hospital local.

Este precedente implica un avance significativo para el sistema de la salud pública de la provincia en lo que respecta al abordaje de estos casos complejos. También permitirá dar un paso adelante en el campo de la investigación científica a nivel regional.

De esta manera, conformaron un comité asesor que se dedica a la investigación, seguimiento y abordaje de tumores del sistema nervioso, integrado por especialistas pediátricos de toda la provincia.

Fuente: ADN SUR

Te puede interesar
Lo más visto