Pagarán un bono de $20 mil por hijo a los trabajadores de menores ingresos

El anunció fue realizado este martes. El ministro de Economía de Nación, Sergio Massa, valoró que el objetivo es que "no queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza".

Anses 30/08/2022 Editor General Editor General

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunció este martes que las familias de trabajadores con menores ingresos recibirán un refuerzo de 20 mil por hijo en las asignaciones familiares.  

"Vamos a instrumentar una política de refuerzo en los ingresos de los trabajadores con hijos de menores salarios, trabajadores tramo uno", aclaró y agregó que el montó será de "20 mil pesos por hijo".

Raverta señaló que “en promedio son dos nenes por trabajador; entonces, estamos hablando de $ 40.000 de ingreso que pone el Estado con un fuerte compromiso económico para que las familias de trabajadores con hijos con menores ingresos puedan vivir un poquito mejor, y que no haya ninguno bajo la línea de pobreza”.

Finalmente, valoró que con este refuerzo se llegará "a las casas de 1,1 millones de trabajadores de la Argentina”

raverta

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa,  que también participó del anuncio, valoró la decisión de avanzar en un refuerzo de  las asignaciones familiares para los trabajadores de ingresos más bajos al señalar: "No queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza".

La inflación es el veneno que se come el ingreso de la enorme mayoría de las familias argentinas”, destacó. 

"Queríamos dejar claro que no queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza, esta decisión de reforzar y llevar a 20 mil pesos las asignaciones familiares de los trabajadores de ingresos más bajos, un millón en todo el país, tiene por objetivo recuperar el ingreso de los trabajadores, protegiendo y cuidando el orden fiscal", afirmó el titular del Palacio de Hacienda.

Fuente: ADN SUR