Crozzolo, entre los 5 mejores del mundo en Scratch

El pedalista madrynense finalizó en el quinto lugar en el Mundial Junior de Pista que se realiza en Tel Aviv, Israel. En un momento de la final estuvo en el segundo lugar y pudo rematar una enorme faena en el sprint final.

Provincias - Chubut 25/08/2022 Editor General Editor General

El joven ciclista chubutense Fabrizio Crozzolo tuvo una destacada actuación en el Scratch que se realizó este miércoles en el Mundial de Ciclismo de Pista, que se desarrolla hasta mañana en Tel Aviv, Israel. Destacada labor porque con 17 años participa en su primer mundial junior. Previamente, estuvo un mes de preparación en Italia con el resto del equipo nacional.


El portuario, en la segunda serie, obtuvo la tercera ubicación luego de realizar un gran trabajo y posteriormente en la final luego de estar segundo, finalmente ocupó el 5º lugar sobre un total de 24 participantes, en una brillante actuación.


Desde Tel Aviv, Fabrizio habló vía Skype con "Tiempo Deportivo" por Cadena Tiempo.

"Fue un día muy lindo, pudimos quedar en el 5to puesto en mi primer mundial junior así que estamos muy contentos. Nos sorprendimos, esperábamos en la prueba de pelotón andar con suerte, en las pruebas individuales que son por tiempo los europeos son muy fuertes", expresó Crozzolo sobre su primera participación mundialista.

El portuario ocupó el 5º lugar sobre un total de 24 participantes, en una brillante actuación: "Significa algo muy lindo, después de tanto sacrificio, mi primer mundial. Estuve más de un mes en Italia preparándome con los chicos, después de todo eso es muy lindo tener estos logros, no pude sacar medalla pero en primer mundial junior un quinto puesto es algo lindo. Queda mucho por mejorar y el año que vienen si volvemos vamos a volver mas fuerte para darle lo mejor a Argentina".

En cuanto al desenlace de la prueba, la cual es a 100 vueltas y terminó en la quinta posición, el madrynense comentó: "Hubo una serie de clasificación, una carrera corta de 20 vueltas, 5 kilómetros. La estrategia era cuidarme, andar siempre adelante y asegurar eso, clasificar obviamente, por suerte lo hicimos, conocí un poco más a los corredores y me tenia confianza, eso me ayudó para la final estar ahí".

Ahora, Crozzolo buscará seguir haciendo historia en el Mundial: competirá en persecución individual, uno de sus fuertes, este jueves por la madrugada. Sobre las expectativas que tiene para esta prueba, expresó: "Mañana entre los 10 primeros estaría muy bueno, acá andan muy fuerte en las pruebas por tiempo. En esta prueba creo que somos un poco más de competidores porque somos dos representantes por país. Son todos muy fuertes pero vamos a dejar todo y hacer lo mejor para Argentina".

Por último, a la hora de los agradecimientos y los pensamientos que se le vinieron tras la actuación de hoy, el joven recordó a: "La familia, mi viejo, de todo. Tampoco soy muy expresivo pero la alegría siempre la tengo adentro, trato de estar calmado. Después el ENARD, la Federación de Ciclismo Argentina, es un montón de apoyo. También tengo la suerte de tener a mi equipo Rower Argentina que nos banca en todo, ya sea en la bici o para estar 100% en las carreras. Obviamente mi entrenador también, con eso estamos de 10. La ayuda de Chubut Deportes, de Gustavo Sastre, si no fuera por ellos no hubiera podido competir en Italia y prepararme de la mejor manera para esto".

El oro fue para el polaco Dominik Ratajczak. Por otro lado, el tucumano de Monteros Tiago Olarte participó en el keirin, finalizando sexto en la clasificación y tercero en el repechaje.

En tanto, en el Sylvan Adams National Velodrome de Tel Aviv, Crozzolo tuvo su debut el martes en la prueba de persecución por equipos donde Argentina obtuvo la 9na. ubicación con un tiempo de 4:22:311, que fue ganada por el representativo de Canadá y clasificaba hasta el 8º puesto.

La continuidad de la competencia tuvo lugar hoy en el Scratch a 100 vueltas y el chubutense tuvo la posibilidad de mostrar todo su potencial al no correr en equipo. Este jueves, estará compitiendo en la disciplina que es su fuerte, persecución individual.

La selección argentina está compuesta por: Abril Garzón, Julieta Benedetti, Abril Capdevila, Eliana Tocha, Bernardo Cambareri, Mateo Duque, Fabrizio Crozzolo, Alejo Betique, Agustín Ferrari, Tiago Olarte. DT: Walter Pérez. Ayudante DT: Martín Ferrari. Mecánico: Sebastián Donadío.