Patagonia Publica Patagonia Publica

Cristina Fernández denunció una "feroz campaña política y mediática" en la causa Vialidad

"Me hubiese gustado hablar ante el Tribunal", dijo en un mensaje a través de Youtube, desde el Congreso de la Nación tras el pedido de 12 años de cárcel. Afirmó que los fiscales que pidieron demás la inhabilitación para ejercer cargos público por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz "leyeron su guión durante nueve jornadas".

Provincias - Chubut 23 de agosto de 2022 Info patagonia Info patagonia
Captura

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó a las 10.50 al Congreso nacional, donde habló desde su despacho del Senado a través de sus redes sociales, luego de que el Tribunal Oral Federal 2 rechazara su pedido para ampliar la declaración indagatoria en el juicio por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, en el que la Fiscalía pidió que se la condene a 12 años de cárcel y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Rodeada de militantes que hicieron una vigilia en la puerta de su vivienda en el barrio porteño de Recoleta, Fernández de Kirchner salió pasada las 10.30 desde su casa y arribó a las 11 al Congreso nacional, en cuyas inmediaciones también se congregaron manifestantes para expresarle su apoyo.

En ese marco, expresó que le hubiese gustado "hablar hoy ante el tribunal" que la juzga en la causa denominada Vialidad luego de que los fiscales "leyeron su guión durante nueve jornadas", en referencia a la exposición de su alegato en el debate oral y público, y a la negativa del tribunal a concederle la posibilidad de ampliar hoy su indagatoria.

A su vez, cuestionó la "feroz campaña política y mediática" montada en el marco del juicio Vialidad, al realizar su "derecho de defensa" a través de YouTube luego de que ayer el tribunal que la juzga rechazara su pedido para ampliar su declaración tras la exposición del alegato de los fiscales a lo largo de nueve audiencias.

Y además sostuvo que el juicio "empezó con una ficción, un guión que además de bastante malo, era falso" ya que "nada de lo que dijeron los fiscales fue probado sino que, al contrario, se comprobó que era exactamente al revés de lo que se decía".

Asimismo, Fernández indicó que  "muchos de los testimonios propuestos por los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani finalmente colapsaron" en el marco del juicio Vialidad y cuestionó la cobertura del caso de los diarios Clarín y La Nación, a los que tildó de ser "las dos naves insignias del 'lawfare'".

"Cuando dije que tenían la sentencia escrita, me quedé corta. Cuando llegamos al gobierno en 2019, desde el macrismo, comenzaron a aparecer las cosas que habían hecho en materia judicial", dijo la expresidenta.

Fuente: ADN SUR

Te puede interesar

depo

Deportivo Madryn buscar dar un paso clave en Mendoza

Editor General
Provincias - Chubut 27 de agosto de 2022

Por la fecha 31, el Aurinegro visita este sábado desde las 15 horas a Deportivo Maipú, en un duelo directo entre equipo que pelear por jugar el Reducido por el segundo ascenso a la LPF. El entrenador Pancaldo planifica al menos una variante en el once inicial.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días