Aumenta la asignación por hijo y embarazo: ¿Cuánto cobrarán desde septiembre?

El incremento anunciado también alcanza a jubilados y pensionados, pero además quienes reciben las AUH y AUE contarán con dos beneficios extra durante el pago del próximo mes.

Anses 17/08/2022 Editor General Editor General

El ministro de Economía de Nación, Sergio Massa, anunció junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta, un aumento del 15.53 % - en el marco de la Ley de Movilidad - para jubilados, y para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

El aumento del 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a 16 millones de personas.  La Asignación Universal por Hijo (AUH) pasará a ser de $8.471.

Y otro beneficio que recibirán quienes cobran la AUH es la  devolución del retenido del 20%, un trámite anual que permite a los beneficiarios recuperar por única vez un plus de $10.772, según publica Ámbito y además del cobro de hasta $18.000 adicionales por la Tarjeta Alimentar

¿CÓMO COBRAR EL 20 % RETENIDO?

✅Para poder acceder a esta devolución del 20 por ciento, quienes reciben la AUH deben presentar el formulario de la Libreta AUH. Este trámite permite supervisar el cumplimiento del calendario de vacunación, de los controles de salud y el acceso a la educación de los niñas, niños y adolescentes a su cargo.

✅ Una vez presentada la Libreta, los beneficiarios de esta prestación recibe el 20 por ciento del complemento acumulado durante el año anterior.

✅ El total de la asignación es de $7.332 por hijo. Por lo tanto, cada mes, los beneficiarios reciben por lo menos $5.865,60 y, una vez que entregan la Libreta AUH, se les acredita el 20%, que mes a mes alcanza los $1.466,40.

Hay tiempo hasta el 31 de diciembre para constatar la Libreta AUH que corresponde a este año.

Fuente: ADN SUR