¿Te gustaría navegar? Comenzaron las inscripciones para ingresar a Prefectura Naval Argentina

La Escuela de Marina Mercante ofrece cursos de marinero, auxiliar de máquinas navales, enfermeros, cocineros y camareros. Conocé los requisitos para cada uno

Actualidad 16/08/2022 Info patagonia Info patagonia

La Prefectura Naval Argentina informa, que se encuentran abiertas las inscripciones para ambos sexos de los Cursos Habilitantes para obtener la Libreta de Embarco para desempeñarse en la Marina Mercante.

En este sentido se dictarán los siguientes Cursos, a los cuales los interesados se pueden inscribir hasta el 28 de noviembre del corriente año:

🛳MARINERO (ocho meses de duración)

🛳AUXILIAR DE MAQUINAS NAVALES (ocho meses de duración)

🛳EMPLEOS CON REQUISITOS DE CAPACITACIÓN – Cocineros, Camareros, Enfermeros. (cuatro meses de duración). En este caso deberán presentar  para su inscripción certificado que acredite idoneidad en la especialidad, o certificación de trabajo en tareas afines por un periodo no menor a un año, en la especialidad solicitada.

Condiciones generales de Ingreso:

✅Solo podrán inscribirse para el ingreso al Ciclo Lectivo 2023, aquellos postulantes que posean estudio de nivel de Educación Secundaria completo y aprobado.

✅Tener dieciocho (18) años de edad, cumplidos al 31 de diciembre del año de inscripción.

✅Poseer estudios de nivel secundario completo y aprobado.

✅Aprobar los exámenes intelectuales, de natación y remo.

✅No poseer antecedentes profesionales desfavorables comprobados.

El personal aspirante a Empleos sin Requisitos de Capacitación (Art. 1.08 del REFOCAPEMM), además de presentar título de Nivel Secundario, deberá adjuntar Certificado que acredite idoneidad en la especialidad o Certificación de Trabajo en tareas afines por un período no menor a UN (01) año.

Para realizar cualquier consulta los interesados pueden acercarse de manera presencial a la Prefectura Comodoro Rivadavia ubicada en Máximo Abasolo Nº 951 (ingreso por Av. Costanera Prof. Luis Mora) de lunes a viernes de 07:00 a 14:00 hs. o comunicarse vía email a la casilla [email protected].