¿Hasta cuándo extendieron el plazo de inscripción para los subsidios de luz y gas?

Desde el Gobierno Nacional anunciaron la fecha límite para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Cómo y dónde realizarlo.

Actualidad 27/07/2022 Editor General Editor General

El Gobierno Nacional anunció la prorroga hasta el 31 de julio del plazo para que los usuarios de electricidad y gas natural se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), con el objetivo de que puedan hacerlo aquellos hogares que aún no completaron el formulario de segmentación.

El formulario está disponible en la página www.argentina.gob.ar/subsidios, que ya tuvo un total de 28.656.102 visitas. Además se puede obtener un turno para realizar el trámite de forma presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) o de los prestadores de servicios (Edenor, Edesur, Metrogas, Camuzzi, Naturgy, entre otros).

A partir de entonces, quienes no se inscriban perderán el subsidio tanto en la tarifa de gas como en la de luz. Y los usuarios del segmento más alto percibirán un aumento, de forma gradual a partir de agosto, en sus facturas mensuales de entre $1200 y $1300. 

A partir de este miércoles y hasta el domingo 31 de julio inclusive, los usuarios podrán completar el formulario de manera virtual todas las personas que aún no pudieron hacerlo con cualquier número de DNI. Hoy finaliza el registro para quienes tienen DNI terminado en 6, 7, 8 y 9.

SEGMENTACIÓN 

Las tres categorías para constatar quienes podrán seguir recibiendo el subsidio son:

🔹Nivel 1: en este caso las tarifas de luz y gas deberán ser abonadas en su totalidad hasta fin de año. Incluye a quienes tienen ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $364.758,80 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC); tres o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años; tres o más inmuebles; una o más aeronaves o embarcaciones de lujo o activos societarios que “exterioricen capacidad económica plena”.

🔹Nivel 2: Incluye a quienes tengan ingresos mensuales totales del hogar mayores a 1,5 aunque menores a tres canastas básicas tipo 2, según el Indec. Para formar parte de este nivel no hay que tener más de tres inmuebles; ni poseer dos o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años.

🔹Nivel 3: incluye a aquellos usuarios que tienen ingresos mensuales totales del hogar equivalente a una canasta básica tipo 2, según el Indec. Los requisitos son tener menos de dos inmuebles o no poseer ninguno; no tener un vehículo con menos de tres años de antigüedad.

Los electrodependientes no tienen que completar el trámite para solicitar el subsidio de la electricidad, aunque sí deben realizarlo para solicitar el de gas. 

Fuente: ADN SUR

Lo más visto