Exitosa cirugía vascular en el Hospital Isola salva a paciente con riesgo para la vida

La operación estuvo a cargo del especialista Sebastián Neme, quien junto al equipo de cirugía logró salvar la vida de un vecino que llegó al nosocomio con rotura de aneurisma de aorta y en situación crítica.

Provincias - Chubut 25/07/2022 Editor General Editor General

Una compleja intervención quirúrgica tuvo lugar recientemente en el Hospital Andrés Isola logrando en pocas horas la sobrevida de un hombre de 64 años que llegó en grave estado.

“Se trata de una cirugía de emergencia que se realizó en pocas horas y gracias al trabajo coordinado de todo el equipo de Salud” comentó Osvaldo Torres, jefe del Departamento Quirúrgico del Hospital Isola de Puerto Madryn, quien a su vez, destacó que “es una situación complicada que requiere de una operación de emergencia y por especialista, con el cual pudimos contar gracias al cirujano vascular que desde hace un año trabaja en nuestro Hospital”

Riesgo de vida

“La rotura de aneurisma de aorta es una situación crítica” comentó Sebastián Neme , agregando que “sólo una o dos personas de cada diez sobrevive a una situación de este tipo”.  Por su parte, Torres destacó la importancia de disponer de la prótesis necesaria en ese momento la cual significó “un recurso indispensable junto con  poder contar con un cirujano vascular y con todo un equipo comprometido en la tarea, para que en pocas horas salvaran la vida de este paciente” expresó el médico.

Trabajo articulado

Cabe destacar que al momento de la emergencia el equipo de Salud contó con el apoyo de personal de Bomberos de Puerto Madryn , quienes colaboraron e hicieron posible el rápido traslado en ambulancia del vecino hacia el Hospital local.

Finalmente, los profesionales resaltaron que se trata de “de una operación inédita y se logró gracias al trabajo articulado de los equipos de guardia, terapias, internación, hemoterapia, imágenes, kinesiología y el resto de las áreas del Hospital Isola que trabajaron coordinadamente para salvar la vida de este hombre de 64 años, quien ya se encuentra en su casa , junto a su familia y continuando la rehabilitación”.

Fuente: Canal 12

Lo más visto