Patagonia Publica Patagonia Publica

Avistajes más caros: embarcarse para ver las ballenas subirá un 80% y costará 15.000 pesos

La excursión emblema de Puerto Madryn y Península Valdés registrará un fuerte aumento de su valor dentro de un mes. Primero habrá una suba de 600 pesos en agosto y pasará a valer 9.000 pesos. Hoy, el paseo cuesta unos 8.400 pesos por persona. Una familia tipo necesitará unos 65.000 pesos, teniendo en cuenta el ingreso al área.

Provincias - Chubut 25 de julio de 2022 Info patagonia Info patagonia
Captura

El Ministerio de Turismo de Chubut informó que desde el 1 de septiembre y hasta diciembre el costo de los avistajes de ballenas embarcando en Puerto Pirámides, dentro de Península Valdés, aumentará cerca de un 80% su valor y pasará a costar unos 15.000 pesos por persona.

Hoy, embarcarse para apreciar este espectáculo único en el mundo cuesta 8.400 pesos. En agosto se hará un primer ajuste de 600 pesos hasta los 9.000 pesos. En todos los casos las tarifas para menores tendrán un descuento del 50 %.

Con este aumento, que generó algunos resquemores en el sector, una familia tipo con hijos que no sean menores, necesitará 60.000 pesos para realizar la excursión. Pero el valor total será mayor, porque deberán calcular las tarifas de ingreso a la Península, el traslado, la comida y hospedaje, en caso de instalarse en el pueblito.

¿CUÁNTO SALE INGRESAR A LA PENÍNSULA?

Los valores de ingreso a Península Valdés también variaron desde el 1 de julio pasado, y se estima que se mantendrán sin modificaciones hasta el fin de la temporada. La tarifa de acceso para mayores (de 12 años en adelante) para los residentes nacionales cuesta 1.300 pesos, para los residentes de Chubut, el valor es de 500 pesos y para los extranjeros, el costo asciende a 2.800 pesos.

Por su parte, las tarifas de menores (de 6 a 11 años) son de 1400 para extranjeros; 650 pesos para argentinos y 500 pesos en el caso de que residan en Chubut.

Fuente: ADN SUR

Te puede interesar

720

Rige un alerta amarillo por intensas nevadas en Chubut

Editor General
Provincias - Chubut 23 de mayo de 2022

Ya se comenzó a registrar la caída de nieve en algunas localidades y piden transitar las rutas con extrema precaución. Se esperan además fuertes vientos y la nueve acumulada podría superar el medio metro. El alerta también afecta a Río Negro y Neuquén.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días