¿Cómo pedir turno para el subsidio en las tarifas de luz y gas?

Quienes no tengan acceso a internet o no conozcan cómo completar el formulario online, podrán optar realizar el trámite de forma presencia en las oficinas de Anses.

Actualidad 18/07/2022 Info patagonia Info patagonia

El pasado viernes quedó habilitado el registro online para que los usuarios de las tarifas de gas y energía puedan solicitar seguir manteniendo los subsidios , en el marco de la entrada en vigencia del programa de Segmentación de tarifas.

El mismo prevé de acuerdo al nivel de ingresos económicos, si el usuario continuará con el subsidio o se le implementará la tarifa plena de los servicios.

El formulario se puede completar de forma online a través de la página www.Argentina.gob.ar o la app Mi Argentina en determinadas fechas de acuerdo a la terminación de DNI. 

🔸0 - 1 - 2: entre el 15 y el 19 de julio.

🔸 3 - 4 - 5: entre el 20 y el 22 de julio.

🔸 6 - 7 - 8 - 9: entre 23 y el 26 de julio.

Pero quienes no tengan acceso a internet o no sepan completar el formulario, podrán hacer de forma presencial en las oficinas comerciales de las empresas de gas y energía.

O también en las oficinas de la  Administración Nacional de la Seguridad Social con turno previo y para ello, ANSES ya habilitó los turnos ingresando a ANSES. Donde se le solicitará al titular el Número de CUIL  y escribir un código de seguridad que  se muestra en pantalla.

 Los documentos que deberán acercar el día del turno:

 âœ…Última boleta del servicio de gas o electricidad o llevar el número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.

 âœ…Último ejemplar de documento (DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento)

 âœ…Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años

 âœ…Detallar los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años

 âœ…Deberán presentar una dirección de correo electrónico para contacto

 âœ…Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario, presentar número de Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (ReNaCOM).

Fuente: ADN SUR