Subsidios luz y gas | Como hacer la inscripción para no perder el subsidio

El organismo conducido por Fernanda Raverta junto al ReNaBap activan este jueves y a horas de la apertura del formulario RASE, un nuevo operativo de entrega y consultas sobre el Certificado de Vivienda Familiar. ¿Dónde y quiénes pueden retirar hoy el documento clave para mantener el subsidio de luz y gas?

Anses 15/07/2022 Info patagonia Info patagonia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto al Ministerio de Desarrollo Social a través del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBap), llevarán adelante este jueves 14 de julio, un nuevo operativo de entrega y asesoramiento de gestión del Certificado de Vivienda Familiar.

Sin IFE 4 y a horas de la apertura del formulario de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), el documento clave que permitirá iniciar la solicitud de mantenimiento de tarifas en el segmento de menores ingresos, podrá ser retirado en forma presencial y sin turno previo, en Salta capital y la localidad bonaerense de General San Martín. 

"Operativo móvil del RENABAP, ANSES y Mi Pieza : acercate para retirar tu Certificado de Vivienda Familiar", señala la convocatoria oficial publicada en redes sociales. }

QUE ES EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR
 

El Certificado de Vivienda Familiar es un documento expedido por ANSES, que permite a los habitantes de Barrios Populares que han sido previamente encuestados, acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública (Nacional, Provincial o Municipal) para solicitar servicios como la conexión a la red de agua corriente, cloacas, energía eléctrica, gas natural o transporte. 

Además, de cara a la apertura de inscripción al formulario RASE del próximo viernes 15, este documento prevé agilizar la inclusión del hogar solicitante al segmento de menores ingresos.

DÓNDE RETIRAR HOY EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR ANSES


ANSES junto al ReNaBaP llevarán adelante este jueves 14 de julio, dos operativos simultáneos de entrega y asesoramiento de gestión del Certificado de Vivienda Familiar en las localidades de Salta Capital y General San Martín.