Patagonia Publica Patagonia Publica

El ARA “Piedrabuena” amarró en Puerto Madryn

Se trata de uno de los buques más nuevos de la Armada Argentina. Permanecerá hasta el 9 de julio.

Provincias - Chubut 06 de julio de 2022 Editor General Editor General
piedrabu

El patrullero oeánico multipropósito ARA “Piedrabuena” llegó ayer por la tarde junto a la lancha rápida ARA “Indómita” a Puerto Madryn.

Permanecerán amarrados en el muelle Piedrabuena y tienen previsto permanecer en la ciudad hasta el sábado para participar de los festejos por del Día de la Independencia.

Vale destacar que desde hoy (miércoles) hasta el 9 de julio estarán abiertos al público, y se podrán visitar las embarcaciones.

Características

El patrullero oceánico multipropósito ARA Piedrabuena tiene poco más de un año desde su incorporación a la Armada Argentina.

El buque es el segundo de la clase Bouchard y el primero de tres buques construidos especialmente para la fuerza, ya que el ARA Bouchard fue comprado luego de haber sido empleado por la Armada Francesa.

El ARA “Piedrabuena” (P-52) fue botado el 1º de octubre de 2020 en el Astillero Kership, ubicado en Concarneau, Francia.

Fuente: Diario Jornada

Te puede interesar

cruc

Madryn: Arribó un nuevo crucero

Editor General
Provincias - Chubut 21 de diciembre de 2022

Un nuevo crucero llegó a Puerto Madryn el miércoles a las 10 de la mañana. Se trata del Norwegian Star, que amarró en el muelle Piedra Buena con 2.098 pasajeros a bordo.

agua

Cortan el agua en Madryn por la caída de un rayo

Editor General
Provincias - Chubut 20 de diciembre de 2022

Servicoop informó que le fenómeno provocó una serie de desperfectos y fallas sobre el sistema, dejando sin suministro eléctrico la planta potabilizadora. Sin tener un tiempo estimado de normalización, piden un uso estrictamente vital del recurso.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días