El dólar blue se vende a $280 tras la renuncia de Martín Guzmán

El último viernes, el dólar blue había cerrado a 239 pesos. La semana comenzó con la renuncia del ministro Martín Guzmán y el riesgo país se mantiene en 2.374 puntos.

Actualidad 04/07/2022 Editor General Editor General

En medio de la incertidumbre por la reacción de los mercados tras la renuncia de Martín Guzmán y el desembarco en Economía de Silvina Batakis, el dólar minorista abrió este lunes a $ 124,25 para la compra y a $ 130,25 para la venta en la pizarra del Banco Nación.

Por su parte, el riesgo país argentino se mantenía en 2.374 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

La nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, asumirá esta tarde (está previsto a las 17) su función en el palacio de Hacienda, pero no tendrá una llegada tranquila. Tiene al menos cuatro desafíos fuertes por delante: dólar, tarifas, caídas de bonos e inflación.

dolar 1

Durante la mañana de este lunes, el dólar blue se vende en hasta $280. “Es una jornada que viene cargada de incertidumbre y sin referencia externa, por lo que no hay precio de referencia y los ofrecimientos (de valores de venta) se disparan”, sostuvo un operador.

El promedio, no obstante, se mantiene en $236 para la compra y $239 para la venta en la Ciudad de Buenos Aires, en su máximo histórico. En la semana previa, aumentó $13.

El dólar MEP o Bolsa inicia la jornada en $265,91, en línea con el comportamiento alcista que mostró el llamado dólar cripto desde que se conoció la renuncia de Guzmán, el sábado a la tarde, y tras la designación de Batakis en su reemplazo.

Fuente: ADN SUR