Patagonia Publica Patagonia Publica

Apareció un ciervo blanco en Trelew

Según indicaron quienes lo avistaron se encontraba a la vera de la ruta 7 entre Trelew y Rawson. Mirá las fotos

Provincias - Chubut 30 de junio de 2022 Editor General Editor General
328331_crop_11638_slider

Este jueves por la mañana se viralizó rápidamente la foto de un ciervo o venado blanco que al parecer fue visto por quienes circulaban por ruta provincial N° 7 entre Trelew y Rawson.


Desde Jornada nos comunicamos con el rescatista de fauna silvestre, Víctor Fratto quien aseguró que se trata de venado rojo que padece una afección conocida comoleucistismo o albinismo que provoca la pérdida del color natural de su cabello y piel.


Del mismo modo, señaló que se trata de una “especie introducida que fue traída desde Europa alrededor de 1906 a la provincia de La Pampa y liberado en 1924 en la zona cordillerana” y que “progresivamente fue expandiendo su hábitat en la Patagonia y en 2003 su población se calculó en cien mil animales aproximadamente”.

ciervo

Antecedentes

En el año 2015 un animal de similares características fue visto y filmado en las zonas rurales de Dolavon y 28 de Julio.
En el video que fue difundido en exclusiva por Jornada y Canal 3 (ver nota) se muestra en primer plano a un ciervo blanco saltar un cerco y luego emprender un veloz carrera por un camino de tierra, mientras es filmado desde un vehículo.

Mitos y leyendas
Los ciervos blancos ocupan un lugar importante en la mitología de muchas culturas. Los celtas los consideraban mensajeros del Otro Mundo; también jugaron un papel importante en otras culturas preindoeuropeas, especialmente las del norte.
En la religión cristiana, el ciervo blanco aparece repetidamente como representación de Jesucristo, en particular en las leyendas de la conversión del mártir San Eustaquio y en la de San Huberto.

Te puede interesar

dpi como

Fraude millonario a Mercado Libre en Chubut

Editor General
Provincias - Chubut 12 de julio de 2022

Representantes legales de la empresa detectaron, a través del Departamento de Fraudes de Mercado Pago, una gran cantidad de operaciones fraudulentas provenientes de tres dispositivos “Point”. La maniobra defraudatoria rondaría los $ 16 millones de pesos.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días