Paso a paso: Cómo pueden los jubilados y pensionados acceder gratis a una computadora o tablet

Lo que tenés que saber sobre los requisitos para acceder a una tablet o al Plan Mi Compu.

Anses 26/06/2022 Info patagonia Info patagonia

El Banco Nación lanzó beneficios exclusivos en tecnología para los jubilados y pensionados de la Anses. Uno de ellos es el Plan Mi Compu, que otorga hasta $300.000 para la compra de computadoras. Por otra parte, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) sigue entregando tablets gratis del programa Conectando con Vos. 

👇🏻 Sobre los programas

💻Plan Mi Compu Anses

El Banco Nación lanzó el Plan Mi Compu, destinado a jubilados y pensionados de la Anses que quieran acceder a tecnología. 

El programa consiste en la entrega de montos de hasta $300.000 con financiación para comprar computadoras de la marca argentina EXO Informática. 

Las características del préstamo son:

✅Hasta 40 cuotas.

✅Entrega de equipos sin cargo en todo el país.

✅Trámite sencillo y con muy pocos requisitos.

✅Las cuotas se descuentan del haber jubilatorio o pensión. La cuota no debe superar el 30% de los ingresos netos del solicitante.

👉🏻Para acceder al programa los jubilados y pensionados deben presentar estos documentos:

✅ Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.
✅ Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por Anses.
✅ Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
✅ Último resumen de la Tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante.

En tanto, para solicitar la computadora de Plan Mi Compu hay que ingresar a https://www.bna.com.ar/Personas/SolicitarProducto/MiCompuJubi y completar el formulario con los datos personales y sucursal más cercana al domicilio. 

🤳🏻 Anses tablet para jubilados: Conectando con Vos

El Enacom continúa con el plan Conectando con Vos, que promueve el acceso a equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

A través del programa se entregan tablets gratis en todo el país. Entre la lista de beneficiarios se encuentran los jubilados y pensionados que cumplan con un único requisito: 

• Son beneficiarias "personas jubiladas, pensionadas o trabajadoras en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años", detalla el Enacom. 

Para acceder a Conectando con Vos no es necesario realizar una inscripción, ya que son las jurisdicciones provinciales y municipales las que se encargan de entregar los dispositivos.