Nueva ola polar en Chubut ❄️: se esperan fuertes nevadas y hasta 10°C bajo cero

Un frente frío afectará principalmente a la Patagonia en este comienzo del invierno. Habrá temperaturas muy bajas durante varios días. Este martes ya varias localidades chubutenses registran las temperaturas más bajas del país.

Provincias - Chubut 21/06/2022 Info patagonia Info patagonia
Captura

Con la llegada del invierno, las condiciones serán aún más frías incluso para esta primera semana del cambio de estación, según un informe que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los próximos días.

Las temperaturas serán muy bajos, especialmente en el sur argentino a raíz del ingreso de aire de origen polar y que se espera que persista hasta el fin de semana en esa región del país. 

Las temperaturas mínimas diarias, en promedio, oscilarán entre los -10 y -2°C en Patagonia, mientras que los valores de la tarde irán entre los -4°C y los 6°C. Las temperaturas más bajas se esperan para el oeste patagónico, donde es posible que algunos días de esta semana no superen los 0°C. 

Incluso este lunes 21 de junio, según el reporte emitido por el SMN a las 8 de las mañana, cuatro ciudades de Chubut se encuentran en el ranking de las temperaturas más bajas del país.  Esquel en segundo lugar con -7.3°C, Puerto Madryn en quinto lugar con -1,8°C, Trelew en sexta posición con con -0.5°C y Comodoro Rivadavia en el decimo puesto con 0.8°C. 

NEVADAS 

Según el informe del SMN, a partir de este martes 21 de junio  y al menos hasta el viernes 24 de junio inclusive, las nevadas se darán en una zona más amplia, de manera recurrente y más intensa.

 “En este periodo afectarán  la cordillera y la meseta del norte de Chubut, Río Negro y Neuquén, así como también en la cordillera de Mendoza y San Juan. Se espera que al final de la semana, algunas de las zonas mencionadas hayan acumulado entre 20 y 50 cm de nieve”, precisaron.

Fuente: ADN SUR