Las contradicciones de Rodríguez Larreta: de usar el lenguaje inclusivo a ser un abanderado de la RAE

En un obvio intento por levantar su imagen entre el electorado de derecha, el jefe de Gobierno porteño ratificó que "los docentes de la ciudad tienen que respetar las reglas del idioma español". Desde las redes sociales le señalaron el uso de la "x" y la "e" en cartelería oficial del GCBA y también recordaron que en campaña utiizó algunos engendros gramaticales como la "Subtremetrocleta".

Actualidad 10/06/2022 Editor General Editor General

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a respaldar la cuestionada decisión de su Ministerio de Educación de prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas de la ciudad. “A partir de ahora los docentes de la ciudad tienen que respetar las reglas del idioma español”, dijo en tono imperativo como si en las aulas se hablara otra lengua.

“Fuimos para atrás en lengua y escritura, por eso es muy importante simplificar el aprendizaje para que los contenidos sean de la forma más clara posible”, dijo el  referente de la fuerza política que desde hace 15 años gestiona la Capital Federal. Sin embargo, su espaldarazo a la medida que discrimina a un sector de la sociedad chocó a contramano con uno de los perfiles que por momentos tuvo su gestión.

Rodríguez Larreta y el lenguaje inclusivo en el gobierno porteño
Desde que el lenguaje inclusivo fue modificando el uso del castellano rioplatense el gobierno porteño lo institucionalizó en su cartelería y hasta en cursos y talleres que la subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural capitalina brindó a los empleados públicos.

En uno de los talleres que se dictaron, una gacetilla de la administración de Juntos por el Cambio indicó que el lenguaje “es fundamental en la formación de la identidad social” y que la clave de estos tiempos radicaba en la “necesidad de erradicar el sexismo lingüístico”. Para ello, prosiguió, la administración porteña “entiende que la incorporación del lenguaje inclusivo es una política de cambio cultural hacia una sociedad más igualitaria”.

larreta

Fuente: pagina 12