Alud en Bariloche: encontraron muertos a los dos turistas desaparecidos en el hotel

Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil de Bariloche, confirmó este miércoles que los cuerpos fueron encontrados bajo el barro en el complejo. Se trata de un matrimonio y son tres las víctimas fatales.

Provincias - Río Negro 08/06/2022 Editor General Editor General

La subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche, Patricia Díaz, confirmó este miércoles por la mañana que aparecieron muertos los dos turistas uruguayos que eran buscados por el alud que ingresó en un hotel de Bariloche.

El matrimonio está relacionado con el hombre de 42 años que falleció ayer, quien fue identificado como Víctor Jesús González Giovanelli oriundo de Piriápólis.

Los cuerpos estaban dentro del complejo que se derrumbó por el temporal. De esta manera, son tres las víctimas fatales por el alud que azotó a la ciudad.

“La familia de las víctimas ya recibieron la noticia, están llegando hoy a Bariloche y se van a reunir con la Gobernadora”, explicó subsecretaria de Protección Civil de Bariloche.

Destacó que "hubo ocho personas sacando desde anoche la tierra del pasillo del hotel con baldes" para evitar nuevos desmoronamientos.

La funcionaria destacó que la zona "fue afectada por una extensa sequía que quitó arraigo a los árboles y ayer tuvimos una tormenta en la que cayó en doce horas la misma cantidad que llueve en cuatro días".

También explicó que "se generaron correntadas por debajo de los gaviones del hotel y por allí pasaron los árboles arrancados producto del deslave".

alud 1

El hecho ocurrió en la tarde del lunes en el hotel ubicado sobre Avenida Bustillo, aproximadamente a tres kilómetros del centro de la ciudad, cuando por las intensas lluvias se desprendió un bloque de barro, piedras y ramas que ingresó al interior del complejo y afectó a las habitaciones.
 

Fuente: ADN SUR