Patagonia Publica Patagonia Publica

Capacitarán a jóvenes desempleados y les pagarán hasta $23 mil de incentivo

Se trata del Fomentar Empleo que busca formar a 350 mil jóvenes para insertarlos en el mundo laboral. Quiénes pueden acceder y cuáles son los requisitos.

Actualidad 30 de mayo de 2022 Editor General Editor General
desempl

El programa Fomentar Empleo formará a 350 mil desempleados en 2022. Para acceder a este beneficio, la persona no deberá tener contrato de trabajo registrado en los tres meses previos a la inscripción. Además, recibirán un incentivo de 15 o 23 mil pesos mensuales para los entrenamientos de inserción laboral.

Fomentar Empleo fue creado para la orientación y asistencia en la búsqueda laboral y de incentivos para la contratación de mano de obra registrada, así lo manifestó el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Leonardo Di Pietro, en diálogo con Télam en la sede del Ministerio de Trabajo: "Tiene como meta, ya sea a través de la formación, la inserción laboral o entrenamiento, capacitar a 350.000 trabajadores este año".

Asimismo, aclaró que apunta también a capacitar en cuatro años a 1,8 millones de los 3,6 millones de la población priorizada:

✅ Jóvenes de 18 a 24 años sin secundario completo o con menores a cargo, mujeres de 25 a 59 años con menores a cargo y sin estudios superiores (terciario/universitario)

✅varones de 45 a 64 años con menores a cargo y sin estudios superiores (terciario/universitario)

✅personas de la diversidad sexual, personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente

✅otras poblaciones con alto riesgo de exclusión del mercado laboral

✅ egresadas del programa Acompañar

✅ participantes de los programas Potenciar y Progresar.

Los requisitos son no tener contrato de trabajo registrado en los tres meses previos a la inscripción (excepto adherentes al Monotributo Social o al Régimen Especial para el personal de casas particulares) y estar en búsqueda activa de empleo.

Los beneficiaros recibirán un incentivo económico de 15 mil pesos para los cursos de formación profesional y de orientación laboral, en ambos casos hasta seis liquidaciones cada 12 meses; y de hasta $ 23 mil mensual en los entrenamientos para el trabajo y en los programas de Inserción Laboral.

"En el Entrenamiento Para el Trabajo, las prácticas son hasta por seis meses y el Ministerio abona en su totalidad o en parte, también de acuerdo al tamaño de la empresa, un incentivo económico al trabajador", completó.


Los interesados podrán registrarse en el Portal Empleo www.portalempleo.gob.ar.

Fuente: ADN SUR
 

Te puede interesar

Captura

Diputados trabaja en una ley para actualizar las escalas del Monotributo

Info patagonia
Actualidad 30 de mayo de 2022

Tras haber exigido y logrado la actualización del piso en el Impuesto a las Ganancias, medida que beneficia a más de 400 mil trabajadores en todos el país, el presidente de la Cámara de Diputados adelantó que ya trabaja en generar alivio fiscal para los autónomos y adelantar la actualización de las escalas del Monotributo para proteger el bolsillo de los pequeños contribuyentes.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días