ENACOM entregará 80 mil tablets gratis: ¿Quiénes pueden solicitarlas?

Se trata del programa "Conectando con Vos" del Enacom. La entrega se llevará a cabo en todo el país. Cuáles son los requisitos para acceder.

Anses 27/05/2022 Editor General Editor General

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) anunció que ya se entregaron 60 mil tablets de las 140 mil licitadas, y como complemento del plan Conectar Igualdad, pero en esta ocasión destinada a jubilados, monotributistas y sectores vulnerables. 

El programa "Conectando con Vos", que busca reducir la brecha digital y democratizar el acceso a la tecnología para los sectores más vulnerables, no requiere de una inscripción, ya que son las jurisdicciones provinciales y municipales las que entregarán las tablets gratis a personas que cumplan con ciertos requisitos.  Sin embargo, al recibir los dispositivos las personas deberán firmar un contrato de adhesión. 

El único requisito  fundamental es tener un ingreso menor o igual al Salario Mínimo, Vital y Móvil, que a partir del 1° de junio será de $45.540  y estar dentro de los siguientes grupos de la ANSES: 

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER? 

✅ Beneficiarias de pensiones no contributivas que tengan ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

✅Inscriptos en el régimen de Monotributo Social, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

✅ Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

✅Monotributistas de las categorías correspondientes a quienes tienen ingresos que no superan 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Fuente: ADN SUR