ANSES: Abrieron la inscripción para el programa "Mi pieza": cómo acceder al crédito de hasta $240 mil

Se trata de una línea de crédito de la ANSES destinado a mujeres, para el mejoramiento habitacional. ¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir?

Anses 26/05/2022 Editor General Editor General

El lunes 23 de mayo quedaron habilitadas nuevamente las inscripciones para acceder al programa "Mi Pieza" de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). 

El programa contempla un crédito de $100.000 a $240.000 que serán entregados en dos cuotas del 50% a través de ANSES. Este dinero puede ser utilizado para mejoramiento de techo, pared, piso y aberturas., para la división de interiores, refacción menor de plomería y/o electricidad y ampliación de vivienda.

Está destinado a mujeres mayores de 18 años,  argentinas o  que tengan residencia permanente, y  que vivan en barrios populares registrados en el Renabap.

Desde el sitio web "Mi Pieza" informaron que "si ya sos beneficiaria de Mi Pieza no podrás volver a participar. Si te anotaste, pasaste las validaciones y no fuiste seleccionada, participarás del próximo sorteo sin necesidad de volver a inscribirte".

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

La inscripción se realiza a través de https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipiezadonde se deberá llenar el formulario con los datos personales y de vivienda. 

Los únicos requisitos son ser mujer, tener más de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, ser residente de un Barrio Popular del RENABAP y contar con Certificado de Vivienda Familiar. El sorteo se realizará en el mes de julio.

En caso de hacer un uso indebido de los fondos, la persona seleccionada perderá su condición, caducarán los beneficios otorgados en el marco de Mi Pieza y será excluida de forma inmediata de cualquier línea, existente o futura, en el marco del FISU, por el plazo de UN (1) año.

Fuente: ADN SUR