Alberto Fernández aseguró que irá por la reelección "para poner de pie a Argentina"

El Presidente confirmó que buscará competir en las elecciones del año 2023. "Si hay algo que nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencidos", señaló.

Actualidad 11/05/2022 Editor General Editor General

El Presidente Alberto Fernández dio una entrevista a la cadena española RTVE durante su gira por Europa. y allí confirmó que participará en las elecciones del año 2023, en busca de su reelección. 

"¿Se ve usted con fuerzas no solo de terminar su mandato, sino de presentarse a la reelección en 2023?", le preguntó el periodista José Antonio Guardiola y afirmó: "Sí, absolutamente. Con todas las fuerzas necesarias para que la Argentina se ponga de pie. Y la voy a poner de pie".

Asimismo, el entrevistador destacó "Entiendo que ha dicho más o menos que sí", insistió el entrevistador, ante lo cual el Presidente señaló: "Definitivamente, definitivamente. Si hay algo que nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencidos", aseguró el presidente.

"Nos mataron mil veces, nos persiguieron, nos desaparecieron, nos derrocaron una y otra vez. Nosotros no sabemos de qué se trata eso de bajar los brazos", manifestó. 

El 17 de noviembre del año pasado, en el acto por el Día del Militante, Fernández ya había planteado la necesidad de que el peronismo eligiera a sus próximos candidatos a través de las PASO, mientras que el 8 de marzo, se había referido a la gestión como su "primer mandato".

Fuente: ADN SUR

 

Lo más visto