Aerolíneas Argentinas hará vuelos directos a Qatar por el Mundial

En los próximos días se pondrán en venta los pasajes. Si la Selección Argentina avanza de fase, programarán nuevos vuelos en función de la demanda

Actualidad 10/05/2022 Editor General Editor General
avion aerolineas

Aerolíneas Argentinas anunció que realizará vuelos directos a Doha, en Qatar, para que los fanáticos del fútbol puedan asistir a los partidos de la Selección nacional del Mundial 2022.

En principio serán solo seis vuelos al  Mundial Qatar 2022, que comienza en noviembre próximo. Sin embargo, en caso de que la Selección Argentina avance de fase, sumarán nuevas frecuencias.

Los primeros vuelos previstos serán dos por cada partido de la fase de grupos, y se pueden sumar más frecuencias en función de la demanda, señalaron las fuentes.

Vuelos a Qatar 2022
El primer vuelo será el 19 de noviembre con partida del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 15:25, arribo a las 8:40 a Roma -donde realizará una escala de una hora- y luego continuará a Doha, donde tiene previsto aterrizar a las 17:05.

El segundo vuelo repetirá el mismo esquema horario, al día siguiente, mientras que el resto hará lo propio los días 23, 24, 27 y 28 de noviembre.

En tanto que los regresos, también con escala en Roma, saldrán uno y dos días después de cada partido, con horario de partida desde Doha a las 12:00 y arribo a Buenos Aires a las 3:45.

Cómo serán los vuelos al Mundial Qatar 2022
En cada vuelo entrarán hasta 270 pasajeros y en total serán unas 19 horas de vuelo hasta el destino final. Se podrá optar por comprar los pasajes de forma combinada para uno, dos o tres partidos.

"Esta operación es una buena oportunidad para generar ingresos extras y también es muy especial por la pasión que despierta el fútbol en los argentinos", señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

En tanto que Fabián Lombardo, director comercial de la línea aérea, aseguró: "Estamos ofreciendo un buen producto y la forma más rápida y conveniente para llegar a Qatar. Estamos seguros de que la demanda nos va a acompañar".

Venta de pasajes a Qatar
Los pasajes se pondrán a la venta en los próximos días para adquirirlos de forma directa a través de la web de Aerolíneas Argentinas y agencias de viaje.

Desde la empresa confirmaron que, de avanzar la Selección Argentina hacia la siguiente fase, se continuarán programando nuevos vuelos en función de la demanda.

Fecha del Mundial 2022
El  Mundial Qatar 2022 se jugará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar.

La Selección Argentina quedó sorteada en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 junto con Arabia Saudita, México y Polonia.

Los argentinos tienen diferentes opciones para asistir al Mundial: por un lado, hay alojamientos accesibles para hospedarse durante lo que dure la Copa del Mundo. Además, muchas empresas y hoteles de Qatar buscan empleados latinoamericanos para abastecer la demanda de servicios que el país tendrá durante noviembre y diciembre.

Entradas Qatar 2022
FIFA realizó un sorteo a nivel mundial para la venta de entradas del evento deportivo. Sin embargo, el período para participar por selección aleatoria de la Fase de Ventas ya terminó y, por lo tanto, ya no se pueden presentar nuevas solicitudes ni modificar o cancelar las que se hayan enviado. 

Se informará por correo electrónico a todos los solicitantes de entradas del resultado de sus solicitudes a partir del 31 de mayo de 2022. 

Completar y enviar su solicitud de entradas no garantiza que el interesado tenga éxito en la asignación de las entradas solicitadas, aclaró la FIFA. Por el momento, todas las solicitudes de entradas están pendientes de confirmación. 

Fuente: Bae Negocios