Una nena de Chubut, entre los 8 casos de presunta hepatitis aguda de origen desconocido

Tras una complicación, fue derivada al Hospital Garrahan y se le detectó un adenovirus, tal como confirmó a ADNSUR el ministro de salud, Fabián Puratich.

Provincias - Chubut 08/05/2022 Info patagonia Info patagonia

Uno de los 8 casos confirmados en todo el país de hepatitis de origen desconocido es de Chubut. La nena de 6 años estaba internada por una hepatitis en el Hospital de Trelew y, tras una complicación, la derivaron al Hospital Garrahan, donde le detectaron un adenovirus, confirmó a esta agencia el ministro de Salud provincial. Afortunadamente, la menor se encontraría en buen estado de salud.

Según detalla Jornada, en un primer momento a la nena le realizaron estudios de sangre que no reportaron una hepatitis grave. Pero tras complicarse el cuadro fue derivada de urgencia en las últimas horas al Hospital de Pediatría “Juan Garrahan” de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, un nuevo estudio serológico confirmó que se trataba de una hepatitis por adenovirus, lo cual la puso de inmediato en el listado de variantes desconocidas que sigue el Ministerio de Salud de la Nación.

Argentina se sumó a una veintena de países con pacientes infantilesconfirmados con hepatitis de origen desconocido, una patología que en las últimas semanas viene afectado a más de 230 menores en el mundo, lo que encendió las luces de alerta a nivel global.


Oficialmente se informó que son 8 los casos sospechosos y confirmados de menores con hepatitis aguda de origen desconocido.

Además de este caso de Chubut, los otros siete corresponden a niños de la Provincia de Buenos Aires, CABA, Misiones, Santa Fe y Neuquén. 

Según informó El Chubut, Luana, madre de la nena trasladada a Buenos Aires, agradeció las muestras de afecto de gran parte de la población: "Tizi dice que ella es una nena muy valiente y que vamos a volver a casa muy pronto. Le mandamos un beso enorme y gracias por todo. Después del proceso viene la victoria", escribió.

CAMPAÑA SOLIDARIA


La Escuela de Danzas Arabes Neildance organizó clases especiales de baile para recaudar fondos para la familia de la nena. La comunidad puede hacer su colaboración si lo desea, a través del siguiente CBU: 0000003100093162329269. Alias: Tiziana. Teamo

Fuente: ADN SUR