Patagonia Publica Patagonia Publica

Bono de $ 18.000 a trabajadores informales y monotributistas; y $ 12.000 a jubilados

Lo anunció el ministro Guzmán junto al presidente Alberto Fernández. Mirá el informe con todos los datos

Actualidad 19 de abril de 2022 Editor General Editor General
bono

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este lunes que se otorgará un refuerzo de ingresos a trabajadores con ingresos no registrados, monotributistas A y B y empleadas de casas particulares de $ 18.000, en dos cuotas a pagarse en mayo y junio; y otro de $ 12.000 para las jubilaciones mínimas en mayo, en una única cuota.


El ministro hizo los anuncios en una conferencia de prensa junto al presidente Alberto Fernández en el Salón Blanco de la Casa Rosada. La medida apunta a proteger y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores. A quiènes incluye la medida anunciada por el ministro Guzmán.
 
Esta medida de ingresos se suma a las políticas implementadas anteriormente de aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, aumento de las asignaciones, adelanto del paritarias y bono de $ 6.000 para jubilados, jubiladas y pensionados en el mes de abril.


Se enmarca en el contexto de la aceleración del proceso inflacionario que afecta al mundo en general, y a la Argentina en particular, con un mayor aumento en los alimentos y la energía a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Con el problema de la inflación como principal ocupación de la política económica, el Gobierno busca asegurar que haya una recuperación de los ingresos reales de los trabajadores.

Fuente: diario jornada

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días