Patagonia Publica Patagonia Publica

Anses: cómo hacer el trámite de la "jubilación express"

Se trata del nuevo programa "Ahora, jubilarse es más fácil", que busca que el mismo día que la persona cumple la edad jubilatoria, pueda resolver inmediatamente el trámite sin turno previo, y comenzar a cobrar a los 60 días.

Anses 14 de abril de 2022 Editor General Editor General
anses jubilados 2

"Ahora, jubilarse es más fácil" es el programa de la ANSES que habilitará - a partir de mayo - que las mujeres que tengan 60 años y los hombres que alcancen la edad de 65 años, puedan tramitar su jubilación de forma exprés en el día de su cumpleaños.

De esta forma, podrán tener el trámite resuelto en el mismo momento en que acudan a una dependencia. Pero para poder obtener resuelta su jubilación ese mismo día, deberán cumplir los requisitos y contar con la carpeta previsional ya completa previamente. 

El programa alcanzará no sólo a los que cumplen con los requisitos tradicionales sino también a quienes hayan accedido a una moratoria y a madres con hijos.

CÓMO ES EL TRÁMITE

Por estos días se están ultimando los detalles finales de la medida que buscará agilizar los trámites de jubilación. Pero ya trascendieron algunos de los pasos para poder acceder a esta jubilación express.

✔️ Los beneficiarios que estén por cumplir la edad requerida para jubilarse recibirán un mensaje de texto. De esta manera, se anoticiará a las personas sobre la posibilidad de jubilarse el mismo día de su cumpleaños.  

✔️ Se los invitará a participar de  encuentros de asesoramiento para que sepan qué deberán llevar el día del trámite , para evitar que tengan que ir una y otra vez, y así el trámite se haga el mismo día.

✔️Las mujeres y hombres que quieran acceder a la jubilación deberán contar con los 30 años de aportes requeridos.

✔️ El organismo habilitará la atención preferencial para quienes acudan a las dependencias para realizar su jubilación el día que cumplan años y alcancen la edad jubilatoria. Ese mismo día podrán iniciar y finalizar el trámite, mientras que apenas dos meses después comenzarán a cobrar la jubilación retroactiva.

Fuente: ADN SUR

Te puede interesar

ciudadania

Ciudadanía española: requisitos para obtenerla

Editor General
Actualidad 16 de mayo de 2022

El Consulado Español presenta varias sedes en el país para que los ciudadanos puedan tramitar la ciudadanía española. Hay cuatro formas diferentes por las que se puede solicitar, con requisitos específicos en cada caso

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días