Patagonia Publica Patagonia Publica

El programa PreViaje volverá en agosto

Desde el Gobierno ya confirmaron que habrá una tercera edición del programa turístico, pero contará con algunas diferencias respecto a las anteriores

Actualidad 08 de abril de 2022 Info patagonia Info patagonia
Captura

Esta semana, el Gobierno confirmó que volverá el programa PreViaje, el programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de un viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina.

A diferencia de las ediciones anteriores, PreViaje 3 se podrá usar únicamente para temporadas baja y media-baja, según lo informó el ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens. 

Esta nueva edición del PreViaje 3 podría implementarse para realizar compras entre agosto y diciembre de este año, y usarlo durante 2023. De todas maneras, desde la cartera turística avisaron que los plazos exactos serán anunciados con posterioridad.

Lammens contó que actualmente están trabajando "junto a gobernadores y al sector privado en una tercera edición del programa, focalizada en las temporadas medias y bajas previas a la próxima temporada de verano, para que la actividad turística mantenga estos muy buenos niveles durante todo el año. El turismo está en marcha y es uno de los sectores que lidera la recuperación del empleo".

La segunda edición de PreViaje registró una facturación que alcanza la cifra de los casi 99 mil millones de pesos y 4,5 millones de usuarios, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020, año de su primera edición, viéndose ampliamente superada.

Te puede interesar

ciudadania

Ciudadanía española: requisitos para obtenerla

Editor General
Actualidad El lunes

El Consulado Español presenta varias sedes en el país para que los ciudadanos puedan tramitar la ciudadanía española. Hay cuatro formas diferentes por las que se puede solicitar, con requisitos específicos en cada caso

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días