El programa PreViaje volverá en agosto

Desde el Gobierno ya confirmaron que habrá una tercera edición del programa turístico, pero contará con algunas diferencias respecto a las anteriores

Actualidad 08/04/2022 Info patagonia Info patagonia

Esta semana, el Gobierno confirmó que volverá el programa PreViaje, el programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de un viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina.

A diferencia de las ediciones anteriores, PreViaje 3 se podrá usar únicamente para temporadas baja y media-baja, según lo informó el ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens. 

Esta nueva edición del PreViaje 3 podría implementarse para realizar compras entre agosto y diciembre de este año, y usarlo durante 2023. De todas maneras, desde la cartera turística avisaron que los plazos exactos serán anunciados con posterioridad.

Lammens contó que actualmente están trabajando "junto a gobernadores y al sector privado en una tercera edición del programa, focalizada en las temporadas medias y bajas previas a la próxima temporada de verano, para que la actividad turística mantenga estos muy buenos niveles durante todo el año. El turismo está en marcha y es uno de los sectores que lidera la recuperación del empleo".

La segunda edición de PreViaje registró una facturación que alcanza la cifra de los casi 99 mil millones de pesos y 4,5 millones de usuarios, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020, año de su primera edición, viéndose ampliamente superada.

Lo más visto