Sin restricciones: Chubut ya no pedirá PCR en los pasos fronterizos con Chile

Tras el anuncio de Gobierno Nacional de nuevas medidas - entre ellas la eliminación del distanciamiento social - el ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó que todos los pasos fronterizos quedaron habilitados y que solo habrá un único requisito para ingresar a la provincia desde Chile.

Provincias - Chubut 04/04/2022 Editor General Editor General

El Gobierno Nacional anunció la semana pasada la reapertura de todos los pasos fronterizos tras el cierre en 2020, en medio de la pandemia por Coronavirus. Además, se informó que ya no se exigirá análisis de PCR.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, confirmó este lunes que en la provincia “los traspasos fronterizos ya están funcionando con un corredor seguro y  con mínimos requisitos”. 

Y señaló que el viernes pasado  en una reunión con las distintas instituciones se planteó el pedido de “una declaración jurada que conste la vacunación Covid”, sin embargo, aclaró que ese sería el único requisito”  por lo menos desde el lado de Argentina.

Puratich reiteró que a partir de esta resolución de Nación “se vuelve a la normalidad en los pasos fronterizos” , y recordó que hasta el momento, “el tráfico está bastante aumentado, no había restricciones severas, sólo de precaución para saber la cantidad de ingresos”.

chau covid

El ministro de Salud además recordó que la medida de nación de eliminar el distanciamiento social solo implica eso. “El resto sigue todo igual”, dijo a Radio 3. 

A partir del descenso de casos positivos de Covid19, Puratich indicó que hubo cambios sobre los seguimientos y controles a los casos positivos, entre ellos, la eliminación del aislamiento de los contactos estrechos que tienen el esquema completo de vacunación.

A los casos de Covid leve no le vamos a exigir el aislamiento de los siete días, sino las medidas de cuidado como uso de tapabocas y el lavado de manos. Una vez que aflojen los síntomas, en dos o tres días, es el cuidado de cualquier enfermedad respiratoria como una gripe”, precisó.

Y finalmente, señaló que “bajó mucho la circulación del virus, porque han empezado a circular otros virus respiratorios”, como los casos de gripe A detectados en las últimas semanas, que generaron un aumento de las consultas en las guardias.
 

Fuente: ADN SUR

Lo más visto