Agenda: actos por Malvinas

Provincias - Chubut 02/04/2022 Editor General Editor General

Hoy en Rawson dará inicio el acto oficial por los 40 años de Malvinas. Será a las 10:30, y a las 11 comenzará el desfile. Para culminar la conmemoración, se realizará a las 14 horas la inauguración del mural Malvinas en el Corazón y la Memoria, en la Radio Municipal.

Trelew

El acto central se realizará a las 10 en el Monumento a los Caídos de la Plaza Centenario, con la participación de distintas autoridades. Por la tarde habrá una prueba atlética destinada a niños de 2 a 15 años de edad.

Comodoro

Todo comenzará a las 9:30 en el Cementerio Oeste donde se depositarán ofrendas florales en homenaje a los héroes y palabras a cargo de un representante del Centro de Veteranos de Guerra. Se procederá a colocar ofrendas en el monumento de Gendarmería en el Paseo Costero y a las 11 veteranos, hijos y nietos participarán del desfile cívico militar que se llevará a cabo sobre calle San Martín, retomando esta ceremonia en la céntrica arteria de la ciudad.

A las 13 habrá entrega de medallas y diplomas a veteranos de guerra llegados desde distintos puntos del país en el marco de un almuerzo que se servirá en las instalaciones del Predio Ferial.

A las 16 está prevista la colocación de ofrendas florales en el monumento Gesta de Malvinas y a las 19 la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” organizará un acto de reconocimiento a los caídos en Malvinas en el Aula Magna de la ciudad universitaria en Km. 4.

Esquel

El acto conmemorativo será a las 10:30 en el Monumento a los Caídos en Combate. Asimismo, habrá un acto conmemorativo organizado por el Regimiento de Caballería de Exploración 3 “Coraceros General Pacheco”, a las 12:30 en el Monumento plaza de armas del Regimiento.

El 4 de abril se realizará una muestra fotográfica a 40 años de la guerra de Malvinas, en el Centro Cultural Melipal. Estará abierta hasta el 30 de abril inclusive.

Las actividades continúan el 16 de abril con la concreción de la Media maratón “Héroes de Malvinas”, que largará desde ele Autódromo Manuel González y llegará hasta el Monumento a los caídos en combate de la localidad de Trevelin.