Madryn, con la visita de la Fragata Libertad y otros seis buques

No amarrarán pero serán parte de una jornada de concientización ambiental.

Provincias - Chubut 18/03/2022 Editor General Editor General

Llegó a Puerto Madryn “Velas Latinoamérica 2022”, actividad coordinada por la Armada Argentina que tiene la finalidad de concientizar sobre la importancia y necesidad de la preservación y cuidado del medio ambiente.

Con la participación del Buque Escuela Fragata ARA “Libertad” y el motovelero “Dr. Bernardo Houssay” por parte de Argentina; la nave “Cisne Branco” de Brasil; el buque OPV “20 de Julio”, de Colombia; el bergantín “Guayas” de Ecuador, el velero “Capitán Miranda”, de la República Oriental del Uruguay y el bricbarca “Unión”, de la República del Perú.

“Velas Latinoamérica 2022” promueve actividades ecológicas integradas con las Armadas de los países participantes de este evento náutico, durante la permanencia de los buques en los diferentes puertos.

Hoy habrá un seminario taller a bordo de la Fragata ARA “Libertad” sobre “Mamíferos marinos del ecosistema Península Valdés” a cargo de Gonzalo Bravo, integrante de Proyecto Sub, Director de Buceo Científico y cofundador del proyecto. Además es Biólogo, Magíster en Oceanografía y actual estudiante de doctorado de CONICET. Su interés de investigación reside en el estudio de las comunidades asociadas a los arrecifes rocosos y la oceanografía costera.

Habrá una actividad de concientización ambiental y limpieza de playas abierta y gratuita. Los interesados en participar podrán acercarse a la fuente a la altura de Avenida Roca y 28 de Julio a partir de las 11.

Se efectuará una regata ecológica con la participación de embarcaciones menores de cada buque desde la Fragata ARA “Libertad” y se extraerá material no biodegradable de la playa.

Desde las 14 horas, el Club Náutico Atlántico Sud en el marco de la presencia de estos buques realizará una regata simbólica de vela ligera que se denomina “Regata Club Náutico Atlántico Sud por la Paz en el Mundo”.