Hasta el 22 de marzo, Anses paga $10.126 a monotributistas y trabajadores en blanco

Cuándo cobro Anses. El organismo previsional pagará hasta la próxima semana una asistencia para monotributistas, trabajadores registrados y desempleados. Chequeá con CUIL si te corresponde

Anses 16/03/2022 Editor General Editor General

Un grupo de monotributistas, trabajadores registrados y titulares de la Prestación por Desempleo accederán esta semana, según terminación de documento, a un plan de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) que alcanza los $10.126.

El organismo que dirige Fernanda Raverta avanza con el calendario de pagos de marzo 2022 con beneficios para algunos grupos. En ese sentido, los titulares de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) cobrarán hasta el viernes su haber mensual con el Complemento Mensual para el Salario Familiar, que representa un extra de hasta $3.751. Además, podrán acceder a un pago único de $5.343 por la Ayuda Escolar Anual realizando un trámite en Mi Anses. 

Pago SUAF marzo 2022:  Anses con aumento

En el marco de la Ley de Movilidad Jubilatoria, el Gobierno nacional y la Anses anunciaron un aumento del 12,28% en las Asignaciones SUAF. También subieron los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de jubilaciones.  

Con el incremento, la Asignación por Hijo SUAF alcanzó los $6.375. 

Cuánto cobra SUAF en marzo 2022

El Complemento SUAF es una asistencia que refuerza los ingresos de los titulares de la Asignación Familiar por Hijo. Se deposita de manera automática con los haberes mensuales de la siguiente manera: 

Un trabajador con ingresos familiares hasta $98.756 o monotributistas A, B o C recibirá, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, $10.126 por cada hijo/a. ($3.751 extra)
Un trabajador o trabajadora con ingresos familiares entre $98.756 y $144.838, monotributistas de la categoría D recibirá, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, $6830 por cada hija o hijo. ($455 extra)

Fuente: Bae Negocios

Lo más visto