Falleció el periodista Gerardo Rozín

Tenía 51 años, y desde hacía semanas se encontraba en un delicado estado de salud producto de un tumor cerebral.

Actualidad 12/03/2022 Info patagonia Info patagonia

El periodista Gerardo Rozín murió este viernes a los 51 años, producto de un tumor cerebral.

Oriundo de Rosario, el conductor se encontraba en un delicado estado de salud desde hacía semanas, algo que lo mantenían alejado de sus actividades laborales, permaneciendo internado con un pronóstico delicado.

“Lamentamos informar que falleció nuestro querido Gerardo Rozín. Les pido respeto para su familia”, revelaron en las últimas horas de esta jornada desde el área de prensa de Telefé


Rozín nació en la ciudad santafesina en 1970, y saltó a la fama en el programa Sábado bus conducido por Nicolás Repetto.

“Soy más de los que preguntan que de los que responden. Soy rosarino, soy judío, soy de (Rosario) Central, soy periodista y productor. Y me gusta la música también. Así que soy eso, que es un montón. Y cuando digo ‘soy rosarino’, digo 'nací en el lugar que más me gusta de todo el mundo', y viajo inevitablemente a la calle 9 de Julio 1669, séptimo piso, la casa de mi infancia”, decía sobre él mismo quien tuvo su última participación destacada en el medio como conductor de Morfi y La Peña de Morfi.

En abril del año pasado, cuando se encontraba trabajando en el ciclo de Telefé, debió ausentarse de uno de los programas por un problema del corazón. “Antes que nada les quiero contar que Gerardo tuvo una pequeña arritmia y no va a estar hoy en el programa, pero ya está bien”, había contado en ese momento su compañera Jesica Cirio.


A su regreso, Rozín confirmó que le habían detectado una arritmia durante un chequeo médico, y tiempo después en diálogo con el diario La Nación dio detalles sobre su situación.

“Me tomé el tiempo para entender porque no sabía muy bien qué me estaba pasando. Si tuviera que sintetizarlo, te diría que viví, realmente, momentos de mucha preocupación. Afortunadamente, hasta ahora, salió todo extraordinario”, dijo.

En las últimas horas desde Telefé habían pedido "cautela" ante la grave situación atravesada por el conductor. "Agradecemos la preocupación, el estado de salud de Gerardo Rozín es delicado. Les pido a todos respeto y cautela con la información que manejamos. A medida que tengamos novedades, se las vamos a hacer saber”, dijeron en ese entonces a horas del trágico desenlace.

"Profundo pesar por la temprana partida del periodista y conductor, Gerardo Rozín. Un inmenso profesional, querido por todo aquel que tuvo la dicha de conocerlo. Abrazo a sus seres queridos y familiares en este momento difícil", manifestó el presidente.