Puerto Madryn, a tope: la ocupación hotelera llegó al 100% en Carnaval

La ciudad registró un porcentaje hotelero promedio del 96%, con picos del 100%. Los turistas, locales y extranjeros, dejaron un movimiento económico de más 275 millones de pesos.

Provincias - Chubut 02/03/2022 Editor General Editor General

Puerto Madryn siguió anotando récords y una vez más fue elegida como destino preferido por un alto número de turistas, que optaron por sus playas esta vez para descansar durante los feriados de Carnaval. Así quedó registrado en las cifras: el porcentaje promedio fue del 96%, alcanzando picos del 100%, según información oficial. Esto se tradujo en un movimiento económico de más de 275 millones de pesos en el fin de semana largo

ballenas 1

Según los datos de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, la estadía promedio fue de tres noches y la fidelidad del destino ascendió a un 17%, contemplando a turistas que ya conocían la ciudad y volvieron a escogerla para disfrutar de estos días.

Otro dato a destacar fue el interesante flujo de turismo extranjero que se evidenció durante los últimos cuatro días, en el marco de la reapertura de una rama de la actividad que comienza a visibilizarse. Alemanes, italianos y españoles, fueron las nacionalidades más atendidas en el Centro de Atención al Visitante de la Secretaría de Turismo.

Lo más visto