El historial de violencia del hombre que obligaba a desnudar a sus víctimas en Madryn

Carlos Marcelo Lencina, de 52 años, fue detenido el pasado viernes como sospechoso de ser el autor de dos robos con armas donde obligó a desnudar a sus víctimas. Sobre él pesaba una condena previa por violación reiterada, robo simple reiterado y privación ilegal de la libertad.

Provincias - Chubut 02/03/2022 Editor General Editor General
asalto madryn 2
asalto madryn 2

En la audiencia realizada el fin de semana se dispuso que continúe detenido mientras avanza la causa judicial. Vivía en Trelew. Y se ventilaron los antecedentes que tenía en Buenos Aires: una condena a 33 años de prisión, por la cual había quedado en libertad en 2021.

LOS CASOS EN MADRYN

El martes y el jueves entró a robar armado a dos locales comerciales. En ambos casos, antes de huir, obligó a las víctimas mujeres a desnudarse. “El martes a la tarde ingresó a un local donde había dos mujeres, las amenazó con un arma y les exigió que entreguen todo el dinero. Antes de huir con 50 mil pesos y una notebook, les dijo que se quiten la ropa. Luego le tocó la cola a una de ellas”, detallaron desde la Fiscalía. El jueves volvió a robar. Y también le exigió a su víctima que se quite la ropa. “Durante el mediodía ingresó a otro local, amenazó a la mujer que atendía con un arma de fuego y robó 20 mil pesos. Le exigió que se saque la ropa y luego huyó del lugar”, explicaron desde el Ministerio Público.

Las víctimas dieron la descripción del ladrón: un hombre de aproximadamente 50 años, de 1,70 años, canoso y de características robustas. Y rápidamente se comenzó a investigar el caso: logró identificar que vehículo en el que se movilizaba era un Chevrolet Vectra. Y los rasgos del autor, captadas por las cámaras, coincidían con el relato de las víctimas.

El viernes a la mañana, personal policial informó que el vehículo del sospechoso se encontraba estacionado sobre calle Maíz 300, por lo cual demoraron al conductor: era Lencina. El fiscal Jorge Bugueño, a cargo de la causa, dispuso su demora para que sea imputado por los delitos de “robo agravado en concurso con abuso sexual simple y rapto”.

En la audiencia de apertura de investigación y control de detención, el juez Horacio Yangüela dispuso que Lencina quede detenido en prisión preventiva durante dos meses y medio, mientras avanza la recolección de elementos de prueba para llevar el caso a juicio.

ANTECEDENTES

Cuando se pidió la revisión de sus antecedentes, en base a sus huellas digitales, se descubrió que tenía una condena por violación reiterada, robo simple reiterado y privación ilegal de la libertad, todos en concurso material. La sentencia había sido dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal de Buenos Aires 17 de mayo de 2007 a treinta y tres años y seis meses de prisión. Según el escrito, la pena vencía el 7 de julio de 2022 y la sentencia caducaba el 7 de julio de 2032.

El acusado, oriundo de Rosario, con domicilio registrado en Isidro Casanova, estaba detenido en la Unidad 6 de Rawson y quedó en libertad en 2021. Se había casado en Trelew, donde vivía. Ahora enfrenta una posible pena de prisión de más de 15 años. Y desde el Poder Judicial de Chubut se elevaron los antecedentes al Juzgado de Buenos Aires.

Fuente: Diario jornada