Patagonia Publica Patagonia Publica

Madryn festeja el Carnaval: Finde XXL con feria y fiesta

La feria se inaugurará este sábado 26 de febrero a las 18 horas y permanecerá en el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena hasta las 01 horas con tres días de actividades por lo que el cierre será el lunes 28 pasada la medianoche.

Provincias - Chubut 26 de febrero de 2022 Editor General Editor General
mdy comestible

Gastronomía local, postres, cerveza artesanal, comida apta para celíacos, Vacunatorio Covid 19 –de 18 a 23 horas los días sábado y domingo; el Mercado Cultural y actividades para niños y niñas con la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental conforman esta edición del Madryn Comestible. La feria organizada por la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaría de Turismo cuenta con el apoyo y acompañamiento de Essen, Grupo Traful y PSA.


Además, será el escenario para el II Encuentro Cuartetero Solidario a beneficio del Comedor Infantil de Puerto Madryn el sábado 26 desde las 21.30 horas. Además, en inmediaciones del Playón Recreativo, sobre la Av. Rawson, el domingo 27 desde las 16 horas se desarrolla una de las actividades previstas para el Encuentro de Kombis “Wolkfest 2022”. Para cerrar el fin de semana largo, los Carnavales vuelven a Puerto Madryn sobre Av. Rawson los días 27 y 28 desde las 19 horas con bandas en vivo y comparsas de la ciudad.


VEHÍCULOS GASTRONÓMICOS Y CERVECEROS DE ESTA EDICIÓN


La oferta gastronómica será variada y en esta edición, las propuestas que formarán parte del Madryn Comestible serán las siguientes: Rangoneta, Franca Austral y Guanaco estarán a cargo de la cerveza artesanal; en tanto, en cuanto a vehículos gastronómicos esta vez participarán: Entre Panes, Mambo Vegano, Burger Point, Cocinando por Ahí, Señora Raba, Señor Valdés, Todo Caserito, Las Norias para las opciones de la cena; en tanto, los postres estarán a cargo de Universoft –helados soft-, Guapaletas. Además, volveremos a contar con la presencia de la Asociación Celíacos del Chubut con el espacio de comida para celíacos.


También volverá a instalarse un espacio para productos dulces como Chocolatería La Rusa y Postres de “Dulce Patagonia”.


COVID 19: VACUNATORIO A DEMANDA EN MADRYN COMESTIBLE


A partir de una acción conjunta con la secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de la subsecretaría de Salud y el Área Programática Norte, Madryn Comestible tendrá nuevamente en esta oportunidad de vacunación contra el Covid 19.


La acción se llevará a cabo exclusivamente el sábado 26 y domingo 27 de 18 a 23 horas en el vacunatorio móvil para vacunar a demanda tanto para primera como segunda dosis a partir de los 3 años en adelante.
Concurrir con DNI, carnet y/o libreta de vacunas.


II ENCUENTRO CUARTETERO SOLIDARIO


El sábado 26 en el Playón Recreativo desde las 21.30 horas se llevará a cabo la segunda edición de este festival del cuarteto. Será a beneficio del Comedor Infantil Puerto Madryn, una institución emblemática de la ciudad que estará durante toda la jornada realizando una campaña de socios y además, recibirá la donación de leche larga vida por parte de todos aquellos que quieran colaborar con la institución que lleva décadas de trabajo social en la ciudad atendiendo las necesidades de las familias más necesitadas.


Las bandas que estarán presentes en este festival son La Zona y La Gonza Band desde las 21.30 horas en el escenario del Playón Recreativo.


MÁSCARAS DE MATERIAL RECICLADO PARA NIÑOS Y NIÑAS


La Dirección de Educación Ambiental de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental se suma al Madryn Comestible de Carnaval con una propuesta para los más chicos de la familia. Máscaras de material reciclado que cada niño o niña podrá elegir su diseño y pintarlas para luego llevársela y disfrutar del carnaval con un producto artesanal y reciclado. La actividad se llevará a cabo en torno al espacio del Mercado Cultural el sábado, domingo y lunes de 20 a 23 horas.


 MERCADO CULTURAL


Una vez más, la gastronomía y los emprendedores culturales se unen para llevar a cabo una nueva edición de la feria emblema ya para la ciudad como es el Mercado Cultural y sus decenas de participantes que en cada jornada despliegan su arte y trabajo de diseño y artesanías. Estará vigente al público desde las 17 hasta las 01 horas.


 FIN DE SEMANA LARGO DE CARNAVAL


A las tres jornadas del Madryn Comestible y el Mercado Cultural se le suman, además, una actividad correspondiente al Wolksfest 2022 un encuentro de kombis organizado por Chubut Kombi Club. El domingo 27 desde las 16 horas sobre Av. Rawson se instalarán los vehículos que participarán del encuentro que comienza el 26 y termina el 28 de febrero. Los asistentes podrán observar cada vehículo, recorrer el paseo y disfrutar del mundo “kombi” de la mano del Wolksfest 2022.


Finalmente, la Subsecretaría de Cultura encabeza la organización de los Carnavales 2022 que se llevarán a cabo el domingo 27 y lunes 28 de febrero desde las 19 horas con la participación de bandas locales y comparsas que recorrerán la Av. Rawson entre Irigoyen y Roberto Gómez.

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días