Patagonia Publica Patagonia Publica

La colecta de Santiago Maratea para los incendios de Corrientes superó los 150 millones de pesos

En apenas 24 horas, el influencer Santiago Maratea logró recaudar más de 150 millones de pesos para ayudar a las brigadas que combaten los incendios forestales en Corrientes.

Actualidad 21 de febrero de 2022 Editor General Editor General
maratea

La colecta había comenzado poco antes de la medianoche del sábado, cuando el joven preguntó en sus redes sociales acerca de los incendios que ya destruyeron casi 800 mil hectáreas en la provincia litoraleña: “Es terrible lo que está pasando en Corrientes, hay que arrancar esto ya porque se está prendiendo fuego”, sugirió a sus seguidores.


En sus stories de Instagram, el influencer publicó los datos de la cuenta para recopilar el dinero y explicó con quédestacamentos de bomberos y ONGs había hablado para interiorizarse sobre la situación que vive la provincia. Y en esa vorágine de publicaciones, Maratea también mencionó que, al mismo tiempo que inició la colecta, el gobernador correntino Gustavo Valdés (UCR) se encontraba participando en los desfiles de carnaval tradicionales en la provincia.


Minutos antes de las 3 de la mañana, el influencer publicó: “No me jode hacer el laburo del gobernador, me jode que esté de joda”.

CUÁNTO LLEVA RECAUDADO SANTI MARATEA PARA CORRIENTES

El influencer informó en las últimas horas que superó los 150 millones de pesos de donaciones. Este lunes ya estaba en campaña para conseguir camionetas 0km y otras necesidades urgentes para los bomberos de Corrientes.

Te puede interesar

incendio bolsón

A un año de la catástrofe de los incendios en la Cordillera

Editor General
Provincias - Chubut 10 de marzo de 2022

Los habitantes de la Comarca Andina, y en especial de Lago Puelo y El Hoyo, a un año de la mayor catástrofe ígnea de la historia, recordaron aquel 9 de marzo de 2021, cuando las llamas se cobraron la vida de tres vecinos y arrasaron con hogares, emprendimientos, proyectos, esfuerzo, historias, recuerdos y sueños de muchísimas familias.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días