De cuánto será el aumento para jubilaciones y asignaciones familiares

El incremento se verá reflejado en el mes de marzo para distintas prestaciones de ANSES. Este lunes comenzó el pago del mes de febrero 2022 para quienes cuyo DNI terminen en 0.

Provincias - Chubut 07/02/2022 Editor General Editor General

Por la ley de movilidad,  los haberes para la Asignación Universal por Hijo (AUH),  para la Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones, se actualizan cada tres meses en lugar de ser semestrales y por ende, en el mes de marzo se depositarán con un incremento. 

Hasta el momento no se han informado cómo quedarán las actualizaciones, sin embargo, el calculo establece el aumento surge de combinar un 50% de la evolución de los salarios del Indec y del Ripte (Remuneración Imponible de Trabajadores Estables) de Seguridad Social y otro 50% de la recaudación tributaria de la  Anses.

Durante el 2021 los aumentos se aplicaron en marzo, junio, septiembre y diciembre. Por eso  el próximo incremento de acuerdo a este cronograma será en marzo 2022.

A la espera de que se confirmen las actualizaciones. La ANSES comenzó este lunes a depositar los pagos de las asignaciones y jubilaciones de febrero 2022, cuyos valores actualmente se encuentran fijados de la siguiente manera:

✅Asignación Universal por Hijo (AUH) -  $ 5.667 ($4.541, ya que se cobra el 80% de la prestación). 

✅ Asignación por Embarazo - $5.667 en total / $4.541,60 el 80% de la prestación.

✅ Jubilaciones y pensiones - Jubilación mínima: $29.061

Desde este lunes 7 de febrero ya encontrarán acreditados los pagos de los beneficios quienes cuyo DNI termine en 0.

Fuente: ADN Sur