Gran comienzo del Carnaval de Dolavon

Una multitud acompañó las propuestas, libres y gratuitas.

Provincias - Chubut 07/02/2022 Editor General Editor General

Desde las 17 horas del sábado 5 de febrero, Dolavon se vistió de carnaval con propuestas para toda la familia que incluyeron patio gastronómico y cervecero, tres escenarios con espectáculos musicales en vivo y paseo artesanal con la participación de productores/as del Valle Inferior ubicados en el Patio Cultural y sobre la peatonal.

El reconocido Ballet Camaruco de Comodoro Rivadavia con la carroza Dragón Ancestral participó de los tradicionales carnavales en el corazón de valle.

Es la primera vez que tienen la oportunidad de brindar su show en un corsódromo interactuando con el público.

Otra de las novedades que se presentaron, en la primera jornada de los corsos más famosos de la Patagonia que se extenderán todos los sábados de febrero, es la carroza LGBTIQ+ cuya confección fue impulsada por la Oficina de Géneros y Diversidad de la municipalidad que conduce Dante Bowen.

Dolavon continúa organizando las fiestas populares con espectáculos gratuitos. Desde la organización del Carnaval de la Familia solicitan a la comunidad el cuidado y respeto a las medidas sanitarias y de seguridad vigentes para evitar el contagio de COVID-19.

Los/as emprendedores/as, productores/as y feriantes de la localidad de las norias se ven directamente beneficiados con la posibilidad de tener stands para continuar activando las economías regionales. Dentro de las propuestas ofrecidas se destacaron los clásicos chorizos con la mejor cerveza artesanal de la zona.

Las comparsas que participaron fueron “A todo ritmo”, “Variedades” y “Ara Yevi” que competirán por los más de 500 mil pesos en premios que reparte la edición 2022 de los carnavales de Dolavon.

El desfile comenzó a las 22 horas con el colorido de las carrozas, murgas, caporales, marionetas, disfraces y el infaltable Rey Momo con la temática del coronavirus.

La animación estuvo a cargo de la reconocida locutora Alicia Escobar. Los espectáculos en el escenario de la peatonal incluyeron las presentaciones de Bárbara Quintana y Alan Villalobo, Don Gato Rockabilly y Baldomero y Papelito Circo.

El finalizar el desfile, en el escenario principal ubicado en la intersección de la avenida 25 de Mayo y Domingo Celano, realizó su show musical Cumpaled.

El espectáculo denominado Murga Dragón Ancestral en su carroza de fuego cuenta con la participación de 15 artistas (bailarines, músicos y cantantes). Esta murga es un homenaje al emblema Galés, al Dragón Rojo y al fuego como elemento de la naturaleza que muestra el resurgir de una cultura en otras latitudes. El vestuario y la música fueron creadas especialmente para esta ocasión y, de esa manera, traer al carnaval dolavense la magia que representa este gran símbolo en toda la comunidad.

Fuente: diario jornada