Chubut: Secuestraron 13 toneladas de langostinos cuando los intentaban sacar de manera ilegal

Concretamente, se detectaron 445 cajas de mercadería sin la documentación necesaria.

Provincias - Chubut 02/02/2022 Editor General Editor General

La Secretaría de Pesca del Chubut secuestró este marteun total de 13.620 kilos de langostinosque eran trasladados sin la documentación contemplada en la legislación pesquera vigente. El procedimiento se realizó en la Ruta 25, dondemediante un trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad y la Policía del Chubut, se llevaron adelante todas las actuaciones necesarias en estos casos, así como la retención de la totalidad de la mercadería.

Frente a ello, el secretario Gabriel Aguilar destacó el “trabajo efectuado por los inspectores de la Dirección General de Control y Fiscalización, quienes actuaron de inmediato, permitiendo retener un total de 760 cajas de langostinos, lo que constituye un total que supera los 13 mil kilogramos”

“Durante el operativo, tuvo que tomar intervención la Policía del Chubut, en función que hubo resistencia por parte del chofer que efectuaba el traslado de la mercadería”, dijo Aguilar al tiempo que enfatizó “se evidenció una vez más el trabajo coordinado que llevamos adelante con las fuerzas de seguridad frente a la ilegalidad en torno a la actividad”.

Respecto a los motivos del secuestro, Aguilar destacó que “la mercadería carecía de la documentación legal respaldatoria, con lo cual se dio inicio a los sumarios administrativos, no sólo a la planta que emitió el remito sino además a la que, en teoría, iba a recepcionar la mercadería”.

“Como hacemos en éste tipo de tareas, vamos a llevar adelante el control de calidad para tomar las determinaciones respecto a la disposición final de la mercadería”, agregó el funcionario. En último término, el Secretario de Pesca señaló que “seguiremos trabajando y reforzando las acciones diarias para evitar la ilegalidad en torno a la actividad pesquera en Chubut”.

En un operativo conjunto entre la Secretaría de Pesca y la Policía del Chubut, se detuvo a un camión VW con acoplado de transporte de pescado debido a que se constató que tenía uno de los precintos adulterados. El procedimiento se llevó adelante en el Puerto de Rawson, capital provincial.

Concretamente, se detectaron 445 cajas de mercaderías de langostinos sin rotular. Ante la irregularidad, los agentes de Pesca labraron las infracciones correspondientes y se trasladó al vehículo hasta un predio en el Parque Industrial Pesado de Trelew.

Asimismo, se detectaron 315 cajas que estaban declaradas legalmente que fueron subidas en el puerto de Rawson con destino final a la ciudad de Buenos Aires.

Se identificó a 2 hombres de 30 y 49 años, con domicilios en las ciudades de Puerto Madryn y Gaiman, respectivamente, informó el organismo provincial.

langostinos 2

Fuente: diario jornada