Rescate en Madryn: Salvaron a un hombre que se estaba ahogando

Un hombre de 50 años fue divisado flotando boca abajo en el mar.

Provincias - Chubut 29/01/2022 Editor General Editor General

Momentos de tensión se vivieron este viernes por la tarde en la ciudad de Puerto Madryn tras el hallazgo de un hombre flotando boca abajo sobre la orilla a la altura del Monumento a los Veteranos y Caídos en Malvinas.

Las primeras maniobras de rescate lo realizaron los mismos vecinos que lo sacaron del agua, puesto que en ese lugar no hay puesto de Guardavidas. "Le hice respiración y volvió en sí", contó un marinero llamado Guillermo Petersen, que estuvo en un primer momento con el hombre y que dio algunos detalles en la página de facebook del portal PMY Noticias.

Fue cerca de las 17 horas a la altura del Monumento a los Combatientes de Malvinas, sobre avenida Rawson. El hombre, de 50 años, recuperó el conocimiento y fue trasladado al Hospital Sub Zonal "Andrés Isola" para su atención.


"Yo Guillermo Petersen le hice el RCP yo lo acudí hasta que llegó prefectura", contó el vecino. ..."no había salvavidas en el lugar, los tuvieron q ir a buscar las mismas personas que estábamos socorriendo al hombre", relató.

Fuente: Noticias pmy