APU de Anses: qué es y cómo tramitarla para cobrar hasta $39.589

Sin un pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), el organismo previsional avanza en el depósito de las Asignaciones de Pago Único que le permiten a varios grupos de beneficiarios acceder a un monto extra por una sola vez y no hay fecha límite de inscripción

Anses 18/01/2022 Info patagonia Info patagonia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa este lunes con el calendario de pagos enero 2022 correspondiente a los jubilados y pensionados que cobran los haberes mínimos, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y  la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Además de las prestaciones mensuales, el organismo que dirige Fernanda Raverta continúa acompañando a los sectores más perjudicados por la pandemia, junto a otros estamentos del Gobierno, con programas como la extensión del plan 1000 días, el Plan mi pieza y el bono Más Cultura Joven, entre otros.

En esa línea, uno de los beneficios a los que permite acceder el organismo previsional son las Asignaciones de Pago Único. Por ello, en este nuevo episodio del Podcast BAE Negocios Anses te contamos cómo tramitar una APU, cuáles son los montos y cuáles son los requisitos necesarios para poder cobrarla.

Mi Anses APU: cómo anotarse para cobrar hasta $39.589
Qué es APU Anses
APU Anses: quiénes pueden acceder
Mi Anses: APU y requisitos
APU Anses, cómo anotarse
Mi Anses: ¿cuándo cobro?

Código QR de cobros de  Anses
El código QR para consultar los beneficios de  Anses es otra herramienta que estará disponible en la pantalla de Crónica HD, en donde cada usuario podrá, sacando una foto con un teléfono celular, entrar a todas las noticias sobre Anses que fueron publicadas, en donde incluirá, en el caso de que se entregue, toda la información del IFE y otras novedades relacionadas con las prestaciones.

Fuente: BAE NEGOCIOS