Patagonia Publica Patagonia Publica

“La gente optó por Madryn”

Puerto Madryn es la ciudad elegida por muchos turistas del país. Los números de esta quincena posicionan a la ciudad como uno de los principales destinos turísticos del verano 2022.

Provincias - Chubut 16 de enero de 2022 Editor General Editor General
madryn verano

La primera quincena del mes de enero cierra con números muy importante en materia turística que implica un posicionamiento nacional de Puerto Madryn como uno de los principales destinos del verano 2022. Las expectativas están centradas en profundizar estos días de pleno funcionamiento en lo que resta del mes donde se sabe que hay altos niveles de reservas.

Desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines –AHRCOBA- destacaron la excelente temporada que está viviendo Puerto Madryn durante el verano y que será una constante a lo largo de las próximas semanas.

“Espectacular”

Georgina Frutos, presidente de AHRCOBA- analizó el presente del sector afirmando que “estamos viviendo una temporada de verano espectacular”.

Los números de visitantes crecieron respecto a las expectativas primarias donde “teníamos una excelente expectativa con las reservas previas con PreViaje y sabíamos que teníamos por delante una temporada muy buena”. La primera quincena dejó algunas turbulencias que se han tenido que sortear con mucha estrategia y que estuvo centrada en la ola de contagios que la pandemia está generando en la tercera ola.

“Hoy la preocupación es por el personal que con la subida de los casos de Covid 19 se evidencia ausentismo. Los establecimientos en general han tenido muchos problemas en este sentido pero han sabido solucionar los problemas y continuar adelante con el trabajo”, remarcó Georgina Frutos.

Más allá de ello, la prestadora turística manifestó que “estamos felices por volver a trabajar a pleno, por la cantidad de turistas que tenemos en la ciudad” agregando que”febrero también viene muy bien, quizás no tanto como enero pero va a ser un muy buen febrero. Creemos que este segundo mes será muy importante también” dijo la responsable de AHRCOBA.

Destacó que “la gente optó por veranear en Puerto Madryn” porque “no es un destino de paso en general. Hay mucha gente que se queda y vacaciona en la ciudad y la ciudad sorprende a aquella persona que llega por primera vez a Madryn además, hay mucha reincidencia de turistas que vuelven a elegirnos”

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días