Coronavirus: los contactos estrechos con vacunación completa no deberán aislarse

Así lo determinó este martes el Gobierno Nacional. La medida alcanza a las personas con tres dosis.

Actualidad 11/01/2022 Editor General Editor General
nuevos anuncios covid

El Gobierno Nacional determinó este martes que todas  las personas vacunadas no deberán aislarse en caso de ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

La medida alcanzará a personas con o sin síntomas que tengan aplicadas tres dosis de la vacuna contra el Covid. Y a quienes tengan dos dosis podrán reducirles el tiempo de aislamiento.

La ministra de Salud Carla Vizzotti anticipó que iban a analizar actualizaciones en los protocolos de aislamiento de los contactos estrechos y los casos positivos. En el caso de los contactos estrechos con dos dosis podrán flexibilizar el aislamiento.

Vizzotti dijo -en diálogo con TN Noticias- que las personas “con esquema completo, con refuerzo de hace menos de cuatro meses, podrán ser exceptuadas del aislamiento en función de lo que decidan las provincias”.

vizotti

La ministra de Salud anunció que “las personas con esquema primario y que tuvieron Covid pueden flexibilizar el aislamiento y hacer un test entre el tercer y el quinto día” y que “los no vacunados tienen que hacer aislamiento”.

Las medidas se tomaron en una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) encabezada por la ministra de Salud, sus pares de todas las provincias y especialistas.

La funcionaria consideró que se trata de un “momento bisagra” de la pandemia porque deben definir si se está por entrar a una “endemia”, que significa cuando hay prevalencia habitual de una enfermedad en una zona.