Buscan a un joven que cayó al río en Cipolletti

Ocurrió ayer sobre la costa del Neuquén, en la zona de Costa Norte.

Provincias - Río Negro 10/01/2022 Info patagonia Info patagonia
Captura

Fuerzas de seguridad buscan a un joven que ayer cayó al río en la costa del Neuquén, en la zona de Costa Norte. Según indicaron fuentes del Poder Ejecutivo, anoche comenzó la búsqueda de Sandro Curilao que se suspendió a la noche por falta de luz y se retomó esta mañana. Cerca de las 11 de la mañana arribó Prefectura para profundizar la búsqueda.

El operativo está a cargo del Ministerio Público Fiscal y cuenta con el apoyo del Protección Civil de Cipolletti. Desde el área municipal explicaron que anoche le explicaron a la familia que debían suspender la búsqueda “por falta de luz natural”.

También están abocados al operativo la policía y bomberos que desde muy temprano están trabajando en la zona. El joven tiene 25 años.

“Lo que sabemos hasta el momento es que el muchacho estaba en la orilla y pudo haber sufrido un ataque epiléptico, porque tiene epilepsia. Las personas que estaban con él ven que cae al agua y se sumerge y no volvió a subir”, explicaron desde Protección Civil.

«Mi hijo sufre de epilepsia y seguramente le agarró a la orilla en una parte profunda y no pudieron hacer anda. Cayó y desapareció. Es lo que me dan a entender mis hijas, yo estaba en mi casa. No soy de ir al río», narró Miguel Curilao, padre del joven en declaraciones a AM Cumbre.

El hombre apuntó contras los organismos de seguridad por la decisión de suspender los rastrillajes anoche. «Nos dicen del protocolo, de que no se pueden sin luz natural, pero quien quien piensa en el sufrimiento de los padres», manifestó.

Agradeció a los vecinos que siguieron buscando. «Muy agradecido que querían encontrar a Sandrito, porque es muy conocido. Estuvieron asta altas horas de la madrugada. Una vecina dispuso de un kayak y estuvieron toda la noche», señaló.

 

Noticia en desarrollo

Fuente: Diario Rio Negro

Lo más visto