Impactantes videos: el derrumbe de una roca en un lago turistico en Brasil provocó la muerte de 7 personas

Al menos cinco personas murieron y otras 20 están desaparecidas luego de que una pared rocosa de un cañón se derrumbara sobre tres lanchas con turistas en el Lago de Furnas, en la ciudad de Capitolio, una comarca turística del estado brasileño de Minas Gerais, ubicada a 290 kilómetros de su capital Belo Horizonte. (Videos)

Actualidad09/01/2022Editor GeneralEditor General
brasil cerro

La cifra de víctimas fatales fue confirmada por el cuerpo de Bomberos, según detalló el diario Folha de San Pablo. El Servicio de Atención Móvil de Emergencia (Samu, por sus siglas en portugués) había señalado que varios de sus efectivos están trabajando en la búsqueda de más víctimas en el Lago de Furnas, uno de las atracciones turísticas de la zona.

El desprendimiento de una parte del cañón ocurrió a las 11 de la mañana y fue filmado por otro turista y muestra cómo una pared rocosa cae desde una altura de 50 metros e impacta sobre las tres embarcaciones. Dos quedaron totalmente hundidas.

Según la información del cuerpo de bomberos, habría cerca de 30 heridos. Siete personas fueron trasladadas a la sala de emergencias de São José da Barra (MG), un municipio ubicado a 45,5 kilómetros del lugar del derrumbe. Tres de ellos llegaron inmovilizados, pero conscientes a la unidad de salud. Otras tres personas tienen fracturas de los miembros superiores. Los demás tienen lesiones menos graves.

De acuerdo con el testimonio de Pedro Aihara, portavoz del cuerpo de bomberos, 23 de los heridos sufrieron lesiones leves y ya han recibido el alta médica.?

“La gente fue arrojada por el flujo del agua, algunos fueron rescatados por embarcaciones en las cercanías”, dijo Aihara en una entrevista con GloboNews y agregó: “Si no hubieran llevado el chaleco salvavidas, podrían estar en una situación más grave”.

Te puede interesar
Captura de tela 2024-11-19 130734

Fin de semana largo: menos turistas, más gasto

redaccion
Actualidad19/11/2024

El último fin de semana largo del año dejó un balance marcado por la disminución de turistas, pero con un aumento significativo en el gasto por persona. Cada turista desembolsó un promedio de $70.083 diarios.

Lo más visto