Patagonia Publica Patagonia Publica

Un hombre murió ahogado en el Río Chubut

Ocurrió durante la tarde del jueves, a pocos kilómetros de Trelew. Su cuerpo fue encontrado a 700 metros del Puente San Cristobal.

Provincias - Chubut 07 de enero de 2022 Info patagonia Info patagonia
Captura

Una tragedia ocurrió en la tarde de jueves en Trelew, luego de que un hombre muriera ahogado en el Río Chubut y su cuerpo apareciera a 700 metros del Puente San Cristobal.

El episodio tuvo lugar pasadas las 16:00 hs, mientras la víctima se bañaba con su sobrino y tres amigos, todos mayores de edad. Fuentes policiales indicaron a ADNSUR que el cuerpo está en la morgue y le van a practicar la autopsia. "Si bien en un primer momento se llevó a la del hospital, hoy a la mañana se hizo el traslado a la judicial", detallaron.

Según reveló la subcomisario Bárbara Riveros Infiesta en diálogo con Radio Cadena 3, "alrededor de las 16 hs., tomamos conocimiento de una persona –aparentemente- ahogada en la zona del puente San Cristóbal. Estaba con 3 hombres más (todos mayores de edad) y pasaban la tarde juntos”.


“El hombre (40 años) se arrojó al río para refrescarse y desapareció en las aguas. Al cuerpo se lo localizó 700 metros río abajo. Hubo 3 buzos de los Bomberos de Trelew trabajando y nos manifestaron que hay una corriente muy intensa en el lugar. Ellos hallaron el cuerpo”, detalló.

Y sumó: “Según nos contaron las personas que estaban con él, el hombre se arrojó al río y luego flotó de manera inconsciente y de repente se desplazó río abajo. Ellos no se tiraban desde arriba del puente sino desde abajo”.

Y concluyó: “El lugar donde se lo encontró pertenece a una chacra particular y los propietarios nos brindaron el acceso porque hay unos 300 metros hasta la costa del río. La zona está a 8 kms de Trelew y a 700 metros del Puente San Cristóbal pero pertenece a la jurisdicción de la comisaría de Gaiman y, por tal razón, tomamos intervención”.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días