Patagonia Publica Patagonia Publica

Puerto Madryn: roció con combustible el quincho y prendió fuego a un joven de 24 años

El detenido por el crimen es un hombre de 61 años, quien había asegurado a la policía que la víctima había iniciado el fuego tras una discusión. Sin embargo, testigos relataron otra versión de los hechos. Los bomberos tuvieron que cortar una cadena para poder ingresar.

Provincias - Chubut 06 de enero de 2022 Info patagonia Info patagonia
Captura

Puerto Madryn registró el primer homicidio del 2022 la noche del miércoles. Un hombre habría encerrado y prendido fuego a un joven dentro de un quincho de su casa. Había dado una versión distinta, sin embargo, testigos lo señalaron como el autor del crimen.

ADNSUR pudo conocer que personal policial intervino cerca de las 23 horas tras un aviso por un incendio en un  casa en calle Necochea al 500 . El propietario de la casa relató a los efectivos  que escuchó un ruido donde se ubica el quincho, y cuando se acercó se encontró con un hombre que había iniciado fuego en el lugar. Le gritó pero esta persona se encerró con cadena y candado dentro del lugar. 

El personal de bomberos voluntarios llegó rápidamente hasta el lugar y cortó la cadena para poder ingresar. Allí se encontraron con una persona con quemaduras en su cuerpo y sin signos vitales. Se le realizan maniobras de reanimación pero se confirmó su fallecimiento. La víctima fue identificada como Lucas Orellano de 24 años. 

Pero luego la situación dio un giro inesperado, ya que testigos aseguraron que el propietario - un hombre de 61 años- y la víctima habían estado discutiendo y que en esas circunstancias, el hombre mayor inició el fuego dentro de la zona del quincho donde estaba el joven, arrojando un líquido combustible inflamable. 

Ante esta situación, l policía procedió a demorar al hombre por la muerte del joven y lo trasladó a la comisaría. En las próximas horas sería sometido a la audiencia de control.

Te puede interesar

Captura

Punta Tombo: “Se destruyeron nidos vacíos, no se produjo la masacre” que se denunció

Info patagonia
Provincias - Chubut 06 de diciembre de 2021

Víctor Fratto conversó con Radio 3 sobre lo denunciado días atrás en Punta Tombo y apuntó que “hubo una reacción desmedida”, apuntando que al principio “todos nos indignamos pero después aparecen las pruebas y ahí se ve el final”. Enfatizó que si bien “hubo impacto, no se produjo la masacre de la cantidad de pingüinos” que se dijo en un primer momento.

red de trata 4

Rescataron a cinco mujeres víctimas de una red de trata en Madryn

Editor General
Provincias - Chubut 23 de diciembre de 2021

Una pareja argentina regenteaba a cinco mujeres dominicanas que eran explotadas sexualmente en departamentos VIP de la ciudad portuaria. Vivían en habitaciones tapiadas bajo condiciones de hacinamiento, junto a menores de edad. En el lugar se halló un gran número de preservativos, pastillas anticonceptivas, dinero y lencería. El servicio se ofrecía a través de las redes sociales.

Captura

Chubut: Al boliche con el certificado de vacunación en mano

Info patagonia
Provincias - Chubut 07 de enero de 2022

- «Habíamos tomado la decisión de no pedirle por ahora en los boliches, pero debido a la cantidad de contagios que se están dando en la ciudad decidimos tomar la medida de no sólo de pedirlo en las fiestas que sean de más de mil personas sino en todos los lugares de convocatoria masiva y el boliche es uno de ellos», fundamentó López.

Lo más visto

Captura

Aseguran que productores privados "se roban el agua" del Río Chubut

Info patagonia
Provincias - Chubut Ayer

La localidad de Las Plumas se quedó sin agua cuando un privado construyó un dique. A pesar de haber sido advertido y multado al inicio de la obra, continuó adelante y esta semana, tras 6 meses en funcionamiento, la represa fue derrumbada. Sostienen que hay productores a lo largo del río que desvían el caudal para uso propio sin informar.

Recibí las alertas de noticias todos los días