Las Grutas: Vehículos bajo el agua por la marea extraordinaria

Provincias - Chubut 05/01/2022 Info patagonia Info patagonia

El fenómeno, que había sido anunciado por Prefectura, atrapó a camionetas y autos en Piedras Coloradas, la playa ubicada al sur del balneario rionegrino. También sucedió en el Puerto del Este.

La pleamar extraordinaria sumergió a decenas de vehículos este martes en Piedras Coloradas, la bellísima playa ubicada a cinco kilómetros al sur de Las Grutas. No es la primera vez que sucede en esta parte de la costa atlántica rionegrina, donde una multitud de turistas llegó para disfrutar del arranque del verano.

Hay un largo historial de episodios similares que alcanzaron trascendencia en medios nacionales por la gran cantidad de rodados, con imágenes difundidas por redes sociales.

Lugareños contaron que lograron avisar a algunos propietarios, quienes pudieron sacar sus rodados a tiempo, pero otros que se encontraban en puntos de la playa más alejados se enteraron cuando ya era tarde.

Hubo escena de tensión e intensas maniobras para retirarlos, pero el agua en algunos casos había llegado a la altura de los vidrios, por lo que fue imposible sacarlos.