Patagonia Publica Patagonia Publica

Pirámides está sin luz y sin agua: pondrán colectivos para que los turistas puedan llegar a Madryn

Fabián Gandón, intendente de Puerto Pirámides, explicó que la situación es compleja para quienes se encuentran en la localidad en medio de un incendio de campos que ya afectó más de 56 mil hectáreas, donde además se prendieron fuego 30 postes de luz.

Provincias - Chubut 03 de enero de 2022 Info patagonia Info patagonia
Captura

Bomberos y brigadistas trabajan desde la tarde del sábado en un incendió que se desató en la zona de campos cerca de la Ruta 3. Fabián Gandón, intendente de Puerto Pirámides, señaló este lunes que la ruta 2 se volverá a cerrar este lunes al mediodía, ya que está previsto que aumenten las ráfagas y por ende, el control del fuego se vuelva una situación más compleja.

Y confirmó que realizó las gestiones para que los turistas que están en la localizada puedan regresar a Puerto Madryn. “Cerré con Mar y Valle para que manden dos colectivos a la mañana y que estén a disponibilidad para quien quiera volver", dijo en medio del combate del fuego y la llegada de aviones hidrantes a la zona.


El intendente además, aclaró que “si bien la Ruta 2 está habilitada, con la rotación de los vientos cabe la posibilidad de volver a cerrarla a las 13 horas. Ahora estamos sin luz ni agua, y con la planta rota desde hace 5 días. Se quemaron más de 30 postes de luz, según me informaron", dijo.

Asimismo, Gandón llevó tranquilidad a las familias de los jóvenes que aún se encuentran en la villa balnearia. Y sostuvo - en diálogo con FM Del Viento - que se dispuso de los colectivos porque "no hay forma de contener a la gente en cuanto a los servicios, no hay agua y esa es una situación no deseada".

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar

omicron comodoro

Analizan posibles casos de Ómicron en Comodoro

Editor General
Provincias - Chubut 30 de diciembre de 2021

Myriám Monasterolo, directora del Área Programática, confirmó a un medio comodorense que las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán. Se trata de cuatro casos positivos de coronavirus que se han detectado en personas que llegaron desde Córdoba.

Lo más visto

Captura

Aseguran que productores privados "se roban el agua" del Río Chubut

Info patagonia
Provincias - Chubut Ayer

La localidad de Las Plumas se quedó sin agua cuando un privado construyó un dique. A pesar de haber sido advertido y multado al inicio de la obra, continuó adelante y esta semana, tras 6 meses en funcionamiento, la represa fue derrumbada. Sostienen que hay productores a lo largo del río que desvían el caudal para uso propio sin informar.

Recibí las alertas de noticias todos los días