Pirámides: el fuego ya consumió 56 mil hectáreas y este lunes llegarán dos aviones hidrantes

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, indicó que le viento que se espera para después del mediodía preocupa porque perjudicará el incesante trabajo que se lleva adelante para combatir el fuego que comenzó el sábado, a unos 15 km de la localidad.

Provincias - Chubut 03/01/2022 Info patagonia Info patagonia

Un incendio se inició en una zona de campos el día sábado 1° de enero a unos 15 kilómetros al norte de Puerto Madryn,  a la vera de la Ruta Nacional N° 3 y se propagó hacia distintas zonas, a la vez que cambiaba de dirección por el viento, lo que  obligó a cortar el tránsito vehicular en esa ruta y también en las provinciales N° 1 y 2.

Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn, confirmó este lunes que se sigue activo el incendio a más de 48 horas de iniciado el siniestro que causó la muerte de animales y la pérdida de una gran cantidad de hectáreas.  "Seguimos con frentes grandes en la cola y cabecera izquierda del incendio. Está muy cercano al Riacho. Después del mediodía tenemos ráfagas que van a superar los 70 km/h”, dijo.

Asimismo, señaló a FM Del Viento - que este lunes "a las 9:30 de la mañana es probable que estemos recibiendo dos aviones hidrantes para sumar más recursos al combate del fuego incesante".. 

"Los daños son irreparables; son 56 mil hectáreas quemadas", manifestó Sastre. 

El intendente sostuvo que las complicaciones pasan por estas horas en que "hay muchos lugares inaccesibles porque no hay caminos y es necesario trabajar en la apertura de algunos sectores para poder llegar".


Y además, porque “la rotación del viento va complicando permanentemente el panorama. El viento y calor es un combo que no ayuda en nada".